Página de inicio » Nacionales » Breves Municipales

Breves Municipales

Comuna continúa con su plan “una obra por día”

La alcaldía capitalina continúa inaugurando la construcción de obras en distintos puntos de la ciudad, sovaldi dándole continuidad al programa de “una obra por día”. Esta vez fue en las colonias Loma de la Campiña y Dina, malady donde se harán la reconstrucción de una cancha y casa comunal.

El  proyecto de Loma de la Campiña contempla la construcción de pista de patinaje, glorieta, y mobiliario urbano; la instalación de juegos infantiles, así como también la conformación de senderos para la circulación, ornamentación del parque, entre otros.

Asimismo, la intervención de la cancha de la colonia, donde se construirá piso de concreto, y la demarcación de cancha y mejoramiento del sistema eléctrico, la cual tienen previsto ejecutarla en 40 días y tendrá un costo de 58 mil dólares.

Las obras de la colonia Dina consisten en la reconstrucción de una casa comunal, la cual se le harán trabajos de cambio de techo y cielo falso, piso, ventanas  y reubicación del acceso principal del recinto. La inversión será de 38 mil dólares, los cuales su fuente de financiamiento es el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los municipios de El Salvador  (FODES) y beneficiará alrededor de 1 mil 500 habitantes.

Alcaldía entrega proyecto en comunidad Las Lilas

La comuna de Ilopango hizo entrega de la reparación de la calle principal de la comunidad Las Lilas, de San Bartolo Ticsa, la cual fue dañada después de que trabajadores de ANDA llevaran a cabo trabajos de reparación de tuberías.

La inversión del proyecto fue de 6 mil dólares, de los cuales la comunidad también aportó con 600 dólares para la restauración de esa importante vía de acceso. En tanto la comuna colocó 4 tapaderas de concreto para pozos de aguas negras y 1.50 metros lineales de túmulo.

Asimismo, recientemente la comuna remodeló el Mercado TICSA en un área de 148.26 metros cuadrados, beneficiando a más de 975 familias que residen en la zona brindando las condiciones de limpieza, orden y seguridad al realizar sus compras.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …