Página de inicio » Deportes » Breves de Primera

Breves de Primera

Alianza

Alianza anunció la contratación de los uruguayos Fabricio Silva y Walter Vásquez, quienes junto a los colombianos Iván Garrido y Oscar Guerrero serán los cuatro extranjeros del equipo capitalino para el Apertura 2016 y el torneo CONCACAF Liga de Campeones.

Silva, de 26 años, es defensa y procede del Club Atlético Fenix, de la Primera División uruguaya; mientras que Vázquez, de 25 años, se desempeña como atacante, y jugó con los también equipos charrúas Wonders y Plaza Colonia, entre otros.

Asimismo, los paquidermos renovaron al portero Oscar Arroyo por tres años (seis torneos cortos).

Firpo

Los pamperos ficharon para el Apertura 2016 al ex Universidad de El Salvador, William Mancía Bonilla y tiene un acuerdo con el argentino Allan Murialdo, quien fue el rompe redes del campeón, Dragón.

En tanto, los jugadores que causan baja en los ultralempinos son: Eder Arias, Maikon Palacios, Oscar Jiménez, Fidel Mondragón, Ramiro Carballo, Wil Castillo y Daniel Melgar Luna.

Y han sido declarados transferibles: Israel Landaverde, Kevin Melara, Reynaldo Carpio, José Carbajal y Rodrigo Argueta.

Universidad de El Salvador

Los pumas tratarán de cambiar la historia para el Apertura 2016 y desean lograr su primera clasificación a los Cuartos de final, y por ese motivo ha fichado a William Guerrero, ex de Sonsonate; Samuel Kordel y Félix Sánchez provenientes de Chalatenango y Harold Alas que vistió la camisa de Juventud Independiente (Firpo) en el Clausura 2016.

Además, el equipo dirigido por Edgar “Kiko” Henríquez podría concretar la llegada de los aliancistas David Díaz y Rodolfo Orellana, y Henry Reyes, que jugó con Atlético Marte.

Los jugadores que fueron cesados del conjunto académico son: Douglas Batres, Otoniel Carranza, Luis Quintanilla, Fabricio Alfaro, Elman Rivas, Carlos Aparicio, William Mancia Bonilla, el brasileño Augusto Do Carmo, el jamaiquino Jimmy Tulloch y el triniteño Weslley John.

Sonsonate

Los cocoteros son los que más refuerzos  han hecho llegar a sus filas para el torneo Apertura 2016, ya que cuantifica once jugadores hasta el momento.

Ayer, la dirigencia occidental llegó a un acuerdo para que el portero Ismael Valladares cambie la camisa de Chalatenango por la de Sonsonate para el siguiente certamen.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …