Página de inicio » Deportes » Breves de Primera

Breves de Primera

Liga Mayor

La Primera División decidió suspender la tercera fecha del torneo Apertura 2014, ampoule con la intensión de no perjudicar el trabajo de la selección mayor que se prepara con miras a la Copa Centroamericana.

La tercera fecha del Apertura 2014 estaba programada para mañana (miércoles 13 de agosto) con los duelos: Águila-UES; Alianza-Santa Tecla; Juventud Independiente-FAS; Pasaquina-Atlético Marte e Isidro Metapán-Dragón.

Sin embargo, prescription en un gesto de colaboración, thumb la Primera División decidió reprogramar la jornada y así no interrumpir el microciclo de trabajo que la selecta inició ayer y que finaliza el próximo jueves.

De igual forma, José Vidal Hernández, presidente de la Liga Mayor, expresó que es casi segura la suspensión de la sexta fecha del Apertura 2014 (30-31 de agosto) debido al partido amistoso que la selecta tendrá con República Dominicana el sábado 30 de agosto en el estadio Cuscatlán a las 7:00 p.m.

Santa Tecla

El cancerbero salvadoreño-estadounidenses Derbi Carrillo podría fichar por el Santa Tecla según informó el mismo jugador ayer.

“Sí, me he comunicado con ellos, he hablado con Enrique Mónico, gerente del equipo, y el técnico “Pichi” Escudero;  pero no ha habido nada formal, pero si han mostrado interés de parte de ellos y mía. De momento seguiré trabajando con la selección a tiempo completo mientras se concreta algo”, expresó Carrillo.

Es de mencionar que el cancerbero ya formó parte del equipo tecleño en el Clausura 2013, por lo que de concretarse su contratación, sería la segunda vez que Carrillo vestiría la camiseta verde.

El último equipo en que militó Derby fue el Atlanta Silverbacks, de la segunda división de Estados Unidos, del cual quedó desligado desde principios de mes.

Alianza

Alianza contrató ayer por dos temporadas (Apertura 2014-Clausura 2015) al defensor Olivier Ayala, quien disputó el Mundial Sub 20 Turquía 2013, y con ello completó sus fichajes para el torneo Apertura 2014.

“Me siento muy contento de estar en un equipo tan grande como es Alianza, estoy a la disposición del profesor Curbelo y vengo con muchas ganas a cumplir las metas del club”, comentó el zaguero proveniente de las filas de la categoría sub 20 del León de México.

Ya solo minutos de haber firmado su contrato, Ayala se presentó al entrenamiento vespertino de los albos en donde charló por varios minutos con el técnico Alejandro Curbelo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …