Página de inicio » Deportes » Brasil jugará con Sudáfrica, Irak y Dinamarca en Río 2016
Este día se realizó el sorteo del fútbol para los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/Xinhua

Brasil jugará con Sudáfrica, Irak y Dinamarca en Río 2016

Río de Janeiro/dpa

La selección de Brasil se enfrentará a Sudáfrica, cialis Irak y Dinamarca en la fase de grupos del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según decidió hoy el sorteo.

Brasil, que nunca ganó el oro olímpico, encabeza el Grupo A y debutará ante Sudáfrica el 4 de agosto en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Tres días después se medirá en la misma cancha a Irak y el 10 de agosto a la selección danesa, en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país.

Japón comanda el Grupo B, en el que se medirá a Nigeria, Colombia y Suecia, mientras que México, cabeza de serie en el C y campeón en Londres 2012, chocará con Alemania, Fiyi y Corea del Sur.

Argentina, por su parte, quedó encuadrada en el Grupo D junto a Portugal, Argelia y Honduras, según el sorteo celebrado hoy en Río de Janeiro.

En su camino hacia el ansiado y esquivo oro olímpico, el único trofeo que le falta al país pentacampeón del mundo, Brasil arrancará el certamen con la tranquilidad de no tener que enfrentarse en la fase de grupos a la temida Alemania, responsable por la goleada histórica por 7-1 en las semifinales del Mundial 2014.

Para hacer realidad el sueño, Brasil espera contar con el astro de la Neymar, del Barcelona, que sería uno de los convocados con más de 23 años. Las selecciones olímpicas de fútbol sólo pueden contar con tres jugadores de más de 23 años.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se encuentra en medio de una disputa con el Barcelona, que quiere liberar a Neymar para una de las dos competiciones que Brasil tiene por delante este año: los Juegos de Río y la Copa América Centenario, que de disputará en junio en Estados Unidos.

El técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, quien participó hoy del sorteo, evitó polemizar públicamente con el equipo español.

«(La selección) no es sólo Neymar, es todo un grupo y tenemos que respetar a los clubes que van a ceder a los jugadores para la selección», dijo el entrenador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …