Página de inicio » Deportes » Brasil inicia recta final de preparación hacia el Mundial

Brasil inicia recta final de preparación hacia el Mundial

Teresópolis/Brasil/dpa

Los jugadores de la selección brasileña iniciaron, search en la serrana ciudad de Teresópolis, cialis la recta final de su preparación para el Mundial de 2014, en el que buscarán conquistar en casa el anhelado “hexacampeonato”.

Tras la victoria por goleada por 4-0 sobre Panamá, en un amistoso jugado este martes en Goiania, el seleccionador Luiz Felipe Scolari admitió que el equipo todavía no está en el nivel presentado el año pasado, cuando conquistó el título de la Copa Confederaciones con una victoria por 3-0 en la final sobre el campeón mundial España.

“Todavía falta recorrer un buen tramo para que seamos el Brasil de la Copa Confederaciones”, expresó “Felipao”, al aludir a las dificultades enfrentadas por el equipo en los primeros 25 minutos del amistoso con Panamá.

Según el entrenador, en la etapa inicial la selección nacional corrió riesgos: “Si fuera un rival mejor, el resultado podría haber sido distinto”, advirtió.

Por esto, Scolari planea dedicar los próximos dos días a corregir los fallos y a armar el equipo para el amistoso del viernes con Serbia, que definirá el equipo titular que debutará en el Mundial el 12 de junio, enfrentando a Croacia en Sao Paulo por el Grupo A.

“El amistoso con Serbia será mucho más difícil.

Será otra historia”, pronosticó el mediocampista Willian, quien anotó el cuarto gol brasileño ante Panamá, arrancó elogios de Scolari y hoy aspira a un puesto en el equipo titular.

Según el lateral izquierdo Marcelo, del Real Madrid, el partido con Serbia representará una oportunidad más para “corregir los errores” y preparar el equipo para jugar bien el Mundial.

El amistoso del viernes genera gran expectativa en Brasil, principalmente porque Scolari dejó en claro que en ese partido definirá el equipo titular para el debut del 12 de junio.

A diferencia de lo que ocurrió con Panamá, cuando dos titulares -el zaguero Thiago Silva y el mediocampista Paulinho- fueron preservados por razones físicas, el técnico afirmó que todos los 23 jugadores convocados viajarán a Sao Paulo para el test decisivo del viernes.

“El amistoso con Serbia será el test más difícil e importante de la selección.

No voy a preservar a nadie. Todos estarán a la disposición para jugar. Mi idea es definir el equipo que iniciará el partido (de debut) contra Croacia”, expresó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …