Página de inicio » Deportes » Brasil enfrentará a Venezuela sin Neymar
Neymar no jugará el próximo partido eliminatorio con Brasil porque acumuló la quinta tarjeta amarilla. Foto Diario Co Latino Xinhua/Guilherme Artigas

Brasil enfrentará a Venezuela sin Neymar

Río de Janeiro/dpa

Brasil deberá enfrentarse a Venezuela el próximo martes sin su gran figura, Neymar, en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de fútbol de Rusia.

Tras la brillante actuación del astro del Barcelona en la goleada por 5-0 ante Bolivia en la noche del jueves, sus compañeros de equipo aseguraron que el elenco entrenado por Tite también puede jugar sin él.

“Neymar es un crack y siempre va a hacer falta. Pero la selección brasileña cuenta con grandes jugadores en su plantel, y quien entre lo va a hacer muy bien”, aseguró el lateral de la Juventus de Italia Daniel Alves.

El mediocampista Renato Augusto, que se desempeña en el Beijing Guoan del fútbol chino, también se mostró confiado: “Tener a Neymar en el campo es maravilloso, pero vamos a encontrar nuestra forma de jugar también sin él. Confío en un buen resultado”.

Neymar fue el gran protagonista de los tres primeros partidos de la era Tite. Ante Bolivia, el artillero de 24 años marcó el primer gol y participó en otros tres tantos de su equipo, aunque recibió su quinta tarjeta amarilla en las eliminatorias en el minuto 36 del partido, por protestarle una decisión al árbitro.

El atacante de la “canarinha” se perderá así el choque ante Venezuela por sanción y estará disponible de nuevo para el clásico sudamericano ante Argentina, que se jugará el 10 de noviembre en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la undécima fecha de la competición.

Con la victoria ante Bolivia, Brasil llegó a los 18 puntos y se encuentra en el segundo lugar de la tabla con una unidad menos que Uruguay, en puesto de clasificación al Mundial.

Desde que asumió el técnico Tite en reemplazo de Carlos Dunga, el equipo ganó los tres partidos de eliminatorias que disputó y se acomodó en una competencia que había comenzado complicada.

Venezuela, por su parte, apenas tiene dos puntos, todavía no ganó y sus opciones de disputar la Copa del Mundo son casi nulas. El juego se disputará en la ciudad de Mérida a las 20:30 (hora local).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …