Página de inicio » Deportes » Brasil, Alemania y la broma viral de Año Nuevo con el 7-1
El brasileño Ronaldo y el alemán Toni Kroos protagonizaron un cierre de año en redes sociales subido de tono. Fotos Diario Co Latino/Internet.

Brasil, Alemania y la broma viral de Año Nuevo con el 7-1

Río de Janeiro/dpa

Brasil, Alemania y una broma futbolera viral para arrancar el año 2017: un irónico saludo de Año Nuevo que recuerda la debacle de los sudamericanos frente a los europeos en el Mundial de 2014 generó reacciones entre jugadores de ambos países tras causar antes furor en las redes sociales.

El brasileño Ronaldo fue el último en responder a la broma, que se hizo viral en Brasil y en otros lugares del mundo durante el fin de semana: un montaje en el que los dos últimos números del nuevo año (1 y 7) son sustituidos por las banderas de Brasil y Alemania, en alusión al 1-7 con el que la “canarinha” se hundió frente a la “Mannschaft” en la semifinal del Mundial de 2014.

Después de que también el internacional alemán Toni Kroos difundiera la imagen en Twitter, Ronaldo, ya retirado, contraatacó en la tarde del domingo con una imagen posteada en su cuenta de Facebook en la que recordaba la final de 2002, en la que el “Fenómeno” marcó los dos goles con los que Brasil se proclamó campeón frente a Alemania.

“A pedido… Feliz Año Nuevo”, escribió Ronaldo al lado del segundo montaje, mencionando directamente a Kroos con un guiño irónico. Las banderas de ambos países ocupaban en este caso otros lugares: la de Brasil representaba el 2 y la de Alemania el 0 del año 2017.

Quien se tomó aparentemente el tuit de Kroos con menos humor fue en cambio el brasileño Marcelo, actual compañero del germano en el Real Madrid en España.

“Feliz año a todos, mucha salud y RESPETO a los demás siempre”, escribió el lateral en su cuenta de Twitter.

“Mucha atención para una pequeña broma”, señaló por su parte luego en la misma red social Kroos, quizá algo arrepentido después de que su tuit con la imagen desatara una tormenta de reacciones.

Algunos medios brasileños tampoco vieron gracia a la broma del alemán. “Ronaldo no dejó que saliera barata la provocación de Toni Kroos a los brasileños en las redes sociales”, indicó por ejemplo el portal de noticias UOL.

Muchos brasileños se habían tomado el montaje todavía con humor en torno a la Nochevieja y lo compartieron en sus redes sociales. El 7-1 con que Alemania barrió a Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en 2014, en un partido conocido por eso como el “Mineirazo”, es la peor derrota mundialista sufrida por la selección que es, por otro lado, la única pentacampeona del mundo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …