Página de inicio » Deportes » Brasil y Alemania jugarán un amistoso en Berlín antes de Rusia 2018

Brasil y Alemania jugarán un amistoso en Berlín antes de Rusia 2018

Río de Janeiro/dpa

Duelo de potencias en Berlín: las selecciones de Brasil y Alemania jugarán un amistoso en marzo de 2018, meses antes del Mundial de Rusia, según anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El partido está previsto para el 27 de marzo de 2018 en el Estadio Olímpico de la capital germana.
“Jugar contra una selección de alto nivel como Alemania será una prueba fundamental para nuestros futbolistas y la comisión técnica”, celebró el coordinador de selecciones brasileño, Edu Gaspar.
“Más aún por tratarse de un partido en casa del adversario y en un año importantísimo para nuestra selección”, agregó. El amistoso en Berlín debe ser parte de la preparación de ambas selecciones para Rusia 2018.
Brasil ha encarrilado ya prácticamente su clasificación como líder de la eliminatoria sudamericana, mientras que Alemania es primera del Grupo C en las eliminatorias europeas y es clara favorita para hacerse con una plaza mundialista.
Los dos países son los que más Mundiales han ganado en la historia. La “canarinha” tiene cinco títulos, mientras que la “Mannschaft” comparte el segundo lugar con Italia con cuatro Copas del mundo.
Los dos gigantes futbolísticos se han medido dos veces en la máxima competición del planeta: los brasileños ganaron su quinto Mundial al batir a Alemania 2-0 en la final de 2002, mientras que los europeos dieron una paliza histórica de 7-1 a los sudamericanos en su casa, en las semifinales de Brasil 2014.
Unos días antes de enfrentarse a Brasil, Alemania recibirá el 23 de marzo en Düsseldorf a otra campeona del mundo, España.
“Me alegro mucho de que empecemos el año mundialista con dos retos del máximo nivel. Jugaremos ante dos selecciones de talla mundial que lucharán por el título en Rusia”, dijo el mánager de la federación alemana, el ex jugador Olivier Bierhoff.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …