Página de inicio » Deportes » Brasil advierte a Blatter: “Responderemos a cualquier crítica”

Brasil advierte a Blatter: “Responderemos a cualquier crítica”

Brasilia/dpa

El gobierno brasileño advirtió al presidente de la FIFA, hospital Joseph Blatter, capsule de que responderá a cualquier crítica hecha a la preparación del país hacia el Mundial de fútbol de 2014.

La advertencia fue lanzada por el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, al aludir a las quejas de Blatter formuladas en una entrevista publicada el domingo por el diario suizo “24 Heures”, en la que el presidente de la FIFA afirmó que los retrasos acumulados en Brasil son los peores que ha visto desde que llegó a la entidad.

En declaraciones a la prensa brasileña en Brasilia, Rebelo aseveró que la preparación de Brasil para la cita se desarrolla “acorde con las mejores expectativas”.

“Nosotros responderemos a cualquier declaración en sentido contrario, y no sólo del presidente de la FUFA”, enfatizó el ministro.

La primera respuesta de Brasil a Blatter fue dada por la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien utilizó su cuenta en Twitter (@dilmabr) para reiterar que la de Brasil 2014 será “la madre de todas las Copas”.

Sin aludir directamente a las críticas del suizo, la mandataria apuntó que “la demanda por entradas para los partidos -la más grande de todos los Mundiales- demuestra que aficionados del mundo entero confían en Brasil”.

La reacción de Rousseff hizo que Blatter volviera atrás en sus críticas.

“(Faltan) sólo 157 días para la apertura de la Copa 2014, en Sao Paulo. Los preparativos están a toda máquina en las 12 sedes. Brasil 2014 será un éxito”, señaló en Twitter (@SeppBlatter) el presidente de la FIFA.

“Estoy de acuerdo con los comentarios de @dilmabr sobre la Copa 2014. Todo el mundo está esperando por la ‘madre de todas las Copas’.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …