Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boxeo salvadoreño cerrará el año con broche de oro
Alys “La China” Sánchez, campeona mundial super gallo 122 libras, y su retadora Lilian “La Tigresa” Palmera, de Colombia, pelearan el próximo sábado en el país./ Foto Diario Co Latino/Internet

Boxeo salvadoreño cerrará el año con broche de oro

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Con una inédita pelea por el título Mundial Femenino WBA entre la venezolana Alys “La China” Sánchez, campeona mundial súper gallo 122 libras, y su retadora Lilian “La Tigresa” Palmera, de Colombia, el boxeo profesional salvadoreño cerrará el telón de sus actividades el próximo sábado 18 de noviembre.

La cartelera boxística, que ha sido nominada “KO a las drogas”, es organizada por la empresa Cuadrilátero, tiene el aval de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional y tendrá como epicentro el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). Allí, ambas pugilistas sudamericanas se enfrentarán por tercera ocasión y tratarán de definir quién domina la categoría.

No obstante, la última pelea entre ambas boxeadoras favoreció a “La China” —de 31 años y con récord de 19 combates—, por lo que “La Tigresa” —de 35 años y con registro de 42 peleas— tratará de cobrar revancha.

Previo al duelo suramericano femenil, el salvadoreño Juan Carlos “Speedy” Flores enfrentará al costarricense Cristian Coronado en la pelea semiestelar por el cinturón centroamericano de las 122 libras.

A nivel profesional, “Speedy” ha ganado seis peleas y ha perdido una, mientras que el costarricense está invicto en sus seis presentaciones.

La cartelera sabatina la completan las peleas entre Ricardo “El Diamante” Cortez, campeón welter salvadoreño, frente a Francisco “La Pantera” Ruiz por el cinturón en las 147 libras.

Mientras que, en las preliminares, Alex “Payasito” Navidad peleará con Antonio “El Terrible” Galeano en las 130 libras; Alex “El Pollo” Aguirre se las verá con Pedro Rivera, en las 168 libras; Abraham Irías, de Nicaragua, va contra Manuel de Jesús Rivera en 130 libras y Yerel Siezar, de Costa Rica, contra Moisés Castro, de Nicaragua.

Para los interesados en asistir a la velada boxística los precios a cancelar son: $ 7 general y $ 30 VIP.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …