Página de inicio » Deportes » Bosnia logra primer triunfo en un Mundial y acaba con ilusión de Irán

Bosnia logra primer triunfo en un Mundial y acaba con ilusión de Irán

Salvador/Brasil/dpa

 

La selección de Bosnia se despidió hoy de Brasil 2014 con la primera victoria de su historia en un Mundial de fútbol al vencer por 3-1 a Irán, que también quedó eliminado del torneo.

En su cuarto Mundial, Irán necesitaba una victoria para tener opciones de terminar segundo en el Grupo F, pero el puesto quedó para Nigeria, que en el otro partido cayó 3-2 ante Argentina, líder del grupo.

El portugués Carlos Queiroz alineó en Irán a los mismos 11 que en el partido anterior pusieron en aprietos a la propia Argentina y terminaron cayendo sólo por un gol de Lionel Messi en tiempo de descuento.

Pero la iniciativa fue desde el inicio para Bosnia, que a pesar de estar ya eliminada salió a buscar el partido con más ganas y arrinconó en su área a un rival sin ideas ni recursos ofensivos.

Tras varias llegadas imprecisas, fue Edin Dzeko, principal figura de los bosnios, el encargado de abrir el marcador con un zurdazo en el minuto 23.

El gol despertó a Irán y Masoud Shojaei tuvo el empate con un disparo desde el punto penal que pegó en el travesaño y Ghoochannejad no llegó a conectar el rebote que habría sido el 1-1.

El primer tiempo terminó con una ventaja justa de los europeos ante una Irán incapaz de crear más situaciones.

El equipo de Queiroz inició con más ganas la segunda parte, pero se estrelló contra la defensa bosnia y la ingenuidad de sus propios atacantes.

En la jugada más clara de la segunda mitad, fue otra vez Bosnia la que sacó ventaja por medio de Miralem Pjanic, que definió con frialdad ante el arquero en el 59′ para hacer el 2-0.

Con la clasificación ya virtualmente inalcanzable, Ghoochannejad se tomó revancha de la ocasión perdida en el primer tiempo y dio a Irán su primer y único gol del Mundial en el 82′ tras aprovechar que la defensa bosnia salió en bloque intentando crear un fuera de juego.

La alegría persa duró un minuto: Avdija Vrsajevic hizo el 3-1 definitivo en la siguiente jugada tras un contraataque.

Los bosnios se llevaron así su única victoria en Brasil después de caer ante Argentina y ante Nigeria, mientras que Irán se despidió de Brasil con buenas sensaciones y el orgullo de haber mantenido hasta el final el sueño de los octavos.

 

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …