Página de inicio » Nacionales » Bordadoras a domicilio esperan decreto legislativo en materia salarial
Integrantes del Sindicato de Trabajadoras de Bordado a Domicilio de El Salvador. Desde la izquierda: Isela Beltrá,n SITRABORDO; Flor de Liz Feijoo, secretaria general sindicato ÚNICO de la AGUJA-PIT-CNT Uruguay; Monserrat Arévalo, directora de VT, y Cristina Peña, presidenta SIMETUD- integrante de coordinadora regional de organizaciones de trabajadoras a domicilio de America Latina y El Caribe (COTRADO-ALA) Chile. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Bordadoras a domicilio esperan decreto legislativo en materia salarial

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

“Pedimos al Consejo Nacional del Salario Mínimo iniciar el estudio de asignación de salario mínimo a trabajadoras a domicilio”, dijo Monserrat Arévalo, de Mujeres Transformando, al referirse a la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, emitida la semana anterior.

“Por trabajo a domicilio se entiende la producción de bienes para un empleador o contratista o la prestación de un servicio a dichas personas. Y, en el caso de las bordadoras, este tipo de trabajo no ha sido reconocido por las autoridades laborales”, acotó.

Representantes del Sindicato de Trabajadoras de Bordado a Domicilio (SITRABORD) expresaron que darán un compás de espera a la Comisión de Trabajo, en la Asamblea Legislativa, para que emitan un dictamen favorable en materia de la nivelación salarial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …