Página de inicio » Nacionales » Bomberos inicia proceso de formación para personal de nuevo ingreso

Bomberos inicia proceso de formación para personal de nuevo ingreso

@AlmaCoLatino

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos de El Salvador inauguraron el proceso de formación para personal de nuevo ingreso, mind en el que participan 18 jóvenes aspirantes, buy cialis quienes serán capacitados en la Academia Nacional de Bomberos.

El ministro de Gobernación, cheap Ernesto Zelayandía, expresó que el Cuerpo de Bomberos es una institución que necesita fortalecer su recurso humano, por lo que se cuenta con 15 plazas que estarán a disposición para nuevos aspirantes, quienes se formarán en la Academia Nacional de Bomberos, priorizando a voluntarios que ya tienen un nivel de preparación previa.

Zelayandía, junto al director General del Cuerpo de Bomberos, Mayor Joaquín Parada, dio inicio al “Proceso de Formación para personal de Nuevo Ingreso de Bomberos”. Según Parada, el objetivo del plan es facilitar al aspirante la formación, un mejor y más amplio conocimiento para aplicarlos en sus actuaciones como bombero; además de profesionalizar su preparación para el desempeño en el auxilio a la población y reforzar sus técnicas de intervención, adaptadas a las nuevas realidades, a los tipos de emergencias a las que se pretende dar respuesta.

Parada dijo que los 18 participantes resultaron seleccionados de un grupo de 40 voluntarios,  quienes provienen de las estaciones de Zacatecoluca, Ilopango, Ahuachapán, Antiguo Cuscatlán, Cuartel Central, Alameda Juan Pablo II, Chalatenango, Usulután y Cojutepeque, donde han tenido servicio activo.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos cuenta con un total de 372 miembros operativos, que están distribuidos en las 16 estaciones y dos sub estaciones del país, quienes en lo que va del año han atendido aproximadamente 1 mil 700 emergencias de todo tipo.

Entre tanto, la Jefe de Capacitaciones del Cuerpo de Bomberos, Ana Cea, indicó que el proceso de formación tendrá una duración de 12 semanas, donde se impartirán módulos especializados sobre primeros auxilios, curso básico de incendios, rescate vehicular, rescate en altura, primera respuesta con materiales peligrosos, desalojo de abejas, curso de bombero forestal, uso de equipos, herramientas y accesorios.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …