Página de inicio » Mundo » Bombardeos israelíes exterminan familias completas en Franja de Gaza

Bombardeos israelíes exterminan familias completas en Franja de Gaza

Ramallah/TeheránPL/
Gaza/AFP

Un hombre, ampoule su esposa y los cuatro hijos del matrimonio murieron este miércoles víctimas de uno de los ocho ataques israelíes al poblado de Khan Younis de la Franja de Gaza, cialis reportaron fuentes médicas.

Los rescatistas de la Media Luna Roja enocontraron entre los escombros los cuerpos de Ahmed Suleiman Abu Amer, su esposa Mona Hajj Abu Amer y los cuatro hijos de ellos; Said, Marwa, Yasser y Mohammed.

Un día antes en el hospital Nassar de Khan Younis, recibieron también los cuerpos del hermano de Ahmed y toda su familia, Waddah Abu Amer, su esposa, cinco hijos y otros dos parientes.

Como ellos dos decenas de personas perdieron la vida en los ataques de esta madrugada y en el amanecer, de los cuales 15 se encontraban refugiados en el campamento de Yabalia de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa).

Otros 90 heridos resultaron de los bombardeos más recientes dijo el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qedra.

Nada es seguro aquí en Gaza, dijo una de sus pobladoras, Alema Gabeen, mientras sostenía en brazos a su bebé al que le cuesta mantener con vida debido a la situación que es cada día más difícil a consecuencia de la agresión.

La Franja de Gaza recibió la víspera un gran lote de alimentos y medicinas procedentes de El Cairo y continúan las coordinaciones para proseguir los envíos de suministros básicos por el paso fronterizo de Rafah, único abierto para estos fines.

Los ataques transcurren de manera casi ininterrumpida desde que se iniciara la ofensiva israelí el 8 de julio, con más de mil 130 muertos palestinos y otros seis mil 560 heridos.

Sólo habrá tregua si se acaba la ofensiva israelí y se levanta el bloqueo del enclave mediterráneo, afirmó por vez primera en público el líder principal del grupo islamista Hamas, Mohamed Deif, en un discurso transmitido por la televisión pública de Palestina.

Israel ataca otra escuela de la ONU

Veinte palestinos, que se habían refugiado en una escuela de la ONU, resultaron muertos este miércoles al alba como consecuencia de bombardeos israelíes contra el norte de la Franja de Gaza, según los servicios de auxilio.

Obuses lanzados desde carros blindados dieron de lleno en dos salones de clase de una escuela de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, ubicada en el campo de Jabaliya, precisó la fuente.

Protesta de Francia

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores condenó hoy el bombardeo israelí contra una escuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el campo de Jabaliya, de la Franja de Gaza, donde murieron 16 personas.

Esas víctimas se añaden al balance humano intolerable que no cesa de aumentar en la zona, señala un breve comunicado de la cancillería, el cual exige un cese del fuego inmediato.

Se trata del segundo ataque del régimen de Tel Aviv contra una escuela de la ONU, donde miles de familias trataron de buscar refugio.

Desde que Israel inició hace tres semanas su ofensiva contra el territorio palestino, murieron más de mil 240 personas, en su gran mayoría mujeres, niños y ancianos.

En Francia unas 20 mil personas han firmado un documento para exigir que el pueblo palestino sea puesto bajo protección internacional y demandar el cese de los bombardeos, del bloqueo y la colonización israelíes.

Egipto demora ayuda de Irán

El vicecanciller Hossein Amir-Abdollahian consideró hoy inaceptable la demora de Egipto en autorizar el aterrizaje de aviones procedentes de Irán con ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza, víctimas de la brutal ofensiva israelí.

Amir-Abdollahian, viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Árabes y de África, pidió a las autoridades de El Cairo acelerar la emisión de las licencias de vuelo a las aeronaves iraníes, a fin de que llegue cuanto antes la asistencia a los residentes de la franja costera.

«La prolongada demora de El Cairo en emitir la licencia para el vuelo que transporta 100 toneladas de ayuda de alimentos y medicinas iraníes para Gaza a través de Egipto no es aceptable», subrayó el vicetitular.

Agregó que un primer grupo de 57 heridos en Gaza, que incluye a bebés, niños y mujeres con lesiones severas por los bombardeos sionistas, espera por la entrada del vuelo iraní a Egipto para su inmediato traslado a Teherán a fin de recibir tratamiento médico.

La lista con los nombres de los palestinos heridos listos para ser transferidos al país persa ya fue puesta a disposición de la cancillería egipcia y la sección de intereses de Egipto en Teherán días atrás, pero todavía no se ha notificado el permiso de vuelo, explicó.

Irán rompió relaciones diplomáticas con Egipto poco después del triunfo de la Revolución Islámica en este país, en 1979, debido a que El Cairo, gobernado por Anwar El-Sadat, firmó un año antes un acuerdo de paz con Israel y, además, concedió asilo al depuesto Shah Mohammad Reza Pahlevi.

En medio de las tensiones de entonces, el gobierno iraní puso a una calle de Teherán el nombre de Khaled Al-Islambouli, el oficial islamista que atentó contra la vida del presidente El-Sadat en 1981 en protesta por la firma de dicho acuerdo.

«Espero que Egipto actuará basado en su responsabilidad histórica, humanitaria, islámica y árabe frente a los crímenes del régimen sionista en Gaza, e inmediatamente abra el cruce fronterizo de Rafah para trasladar medicinas, alimentos y no permanecer tolerante», subrayó Amir-Abdollahian.

Por su lado, el presidente iraní, Hassan Rouhani, también consideró imperioso que los Estados musulmanes envíen ayuda urgente a los habitantes de Gaza, y deploró el mutismo y la inacción de algunos gobiernos ante lo que calificó de catástrofe.

«Callar frente a la catástrofe de Gaza no es sensato y el pueblo de Gaza no tolerará la repetición de las condiciones tiránicas y la continuación de muchos años de bloqueo», indicó Rouhani durante una conversación telefónica con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.
——–
Fotografía: Palestinos caminan frente a una alminar de una destruida mezquita por bombardeos nocturnos israelíes, en el norte de la Franja de Gaza, este miércoles. (Foto Diario Co Latino/Xinhua/Ashraf Amra/APA Images/ZUMAPRESS)

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …