Página de inicio » Deportes » Bolt conquista en Pekín su quinto trébol dorado
Usain Bolt completó hoy su quinto trébol dorado en unos grandes campeonatos al ganar la final de los relevos 4x100 de los Mundiales de atletismo de Pekín. Foto Diario Co Latino/AFP

Bolt conquista en Pekín su quinto trébol dorado

Pekín/dpa

El jamaicano Usain Bolt completó hoy su quinto trébol dorado en unos grandes campeonatos al ganar la final de los relevos 4×100 de los Mundiales de atletismo de Pekín.

El sprinter, sale que logró su undécimo oro mundialista, case ya se había impuesto durante la última semana en 100 y 200 metros, click prolongando su supremacía en las pruebas de velocidad. La plata en los relevos fue para la sorprendente China (38,03) después de la descalificación por un error en la entrega de la última posta del equipo estadounidense. El bronce se lo quedó Canadá (38,13).

Bolt, de 29 años, ganó su primer trébol de oro precisamente en el mismo estadio de hoy, el Nido de Pájaro de Pekín, durante los Juegos Olímpicos de 2008. Más tarde lograría otras victorias triples en los Juegos de Londres 2012 y en los Mundiales de 2009 y 2013. Desde que explotó en Pekín 2008, al caribeño sólo se le escapó un gran oro, el de 100 metros de Daegu 2011 por salida nula.

El plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 descansó en la sesión matutina, durante las series de los relevos. Su objetivo era estar a punto para la final, donde realizó la última posta después de los sprints de Nesta Carter, Asafa Powell y Nickel Ashmeade.

El jamaicano entró con bastante ventaja en meta sobre Michael Rodgers, pero el estadounidense había recibido de forma ilícita el testigo de Tyson Gay. Las otras dos postas de los norteamericanos las realizaron Trayvon Bromell y un Justin Gatlin que dejará la capital china como el gran “perdedor” de los Mundiales.

Gatlin llegó a Pekín con las mejores marcas del año en 100 y 200 y amenazando el reinado de Bolt, pero sucumbió ante la velocidad del “Relámpago”, un atleta que escribió hoy una nueva página de su legendaria carrera.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …