Página de inicio » Mundo » Bolivia rechaza actos intervencionistas del Secretario de la OEA contra Venezuela

Bolivia rechaza actos intervencionistas del Secretario de la OEA contra Venezuela

La Paz/PL

El gobierno boliviano rechazó hoy las continuas acciones intervencionistas del secretario general de la OEA, Luis Almagro, contra Venezuela que afectan a ese país y a la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

‘Es muy lamentable y despreciable que un Secretario General de la OEA promueva el derrocamiento de un Gobierno constituido sobre la base constitucional y con el voto del pueblo y en democracia’, afirma un comunicado de la cancillería.

Advierte el documento que Almagro, al margen de toda normativa de la OEA y sin ningún mandato de los países miembros, pretende enfrentar a la Organización de Estados Americanos con Venezuela.

El también excanciller uruguayo presentó recientemente un informe sobre ese país que desestima el diálogo nacional para dirimir las diferencias entre los principales actores políticos y propone suspender a Caracas de la OEA.

‘Almagro, no solo actúa al margen de la institucionalidad de la organización, sino que además miente al afirmar que los Estados, en fecha 23 de junio de 2016, aceptaron y debatieron su informe’, advierte el ministerio de Relaciones Exteriores.

Bolivia considera incomprensible que, ante los esfuerzos para transformar la OEA, hoy su secretario general arrastre nuevamente a esa organización al oscuro pasado de intervenciones y de servilismos a favor de los poderes imperiales.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …