Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boca y River empatan sin goles en tenso superclásico
Boca Juniors y River Plate empataron a cero en el súper clásico argentino. Foto Diario Co Latino

Boca y River empatan sin goles en tenso superclásico

Buenos Aires/dpa

Boca Juniors y River Plate empataron sin goles en un superclásico deslucido por la fecha 12 del torneo argentino de fútbol, viagra sale quedando ambos aún más lejos de los primeros puestos.

El partido fue tenso, trabado y con pocas situaciones de gol. El foco en la previa estaba puesto en que era el primer duelo en La Bombonera entre los equipos más populares del país tras los graves incidentes del año pasado.

El “xeneize” fue eliminado en la pasada edición de la Copa Libertadores en el partido de vuelta de los octavos de final porque un hincha local agredió en el entretiempo a los jugadores de River con gas pimienta. Luego, el “millonario” fue campeón.

El comienzo de este superclásico no fue postivio. Boca tuvo un mal inicio al quedar con un jugador menos a los 12 minutos por la expulsión de Pablo Pérez, que le pegó una patada en el estómago al colombiano Eder Álvarez Balanta cuando la pelota ya no estaba en juego.

La primera llegada del partido fue a los 40 minutos, con un tiro libre de Andrés D’Alessandro que el arquero de Boca, Agustín Orion, despejó al córner. D’Alessandro volvió a insistir con otros dos remates de media distancia pero le faltó precisión para abrir el marcador.

Boca tuvo a Carlos Tevez en el ataque pero tras quedar con un jugador menos el equipo no tuvo peso ofensivo y el atacante pasó prácticamente inadvertido.

El partido terminó siendo un dolor de cabeza para los dos entrenadores, ya que perdieron jugadores para los partidos del jueves por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que el es principal objetivo de ambos.

Boca visitará a Cerro Porteño en Asunción y parece muy poco probable que el mediocampista Fernando Gago pueda estar, ya que tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo por un esguince de tobillo.

River se medirá con Independiente del Valle en Quito y también tuvo un lesionado en el lateral izquierdo Milton Casco, que fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo.

El empate dejó aún más lejos a ambos equipos de la cima. En la zona 2 Boca suma 18 unidades, trece menos que el líder Lanús (31), que ya lo venció fechas atrás. En la zona 1 River (14) está a diez de los punteros Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo (24) cuando quedan cuatro fechas.

En otro de los clásicos de la jornada, Newell’s Old Boys y Rosario Central empataron sin goles en un partido con escasas situaciones claras de gol y con bastante pierna fuerte.

El resultado final no le sirvió a ninguno. Central, que extendió a 10 partidos la racha sin perder ante su clásico rival, suma ahora 19 puntos y se alejó de los líderes San Lorenzo y Godoy Cruz, que el sábado habían ganado ante Huracán y San Martín de San Juan, respectivamente. Newell’s sigue hundido en los últimos puestos de la zona 2 con 12 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …