Página de inicio » Suplemento Deportivo » Blancos de felicidad

Blancos de felicidad

@ManahenGza

A pesar de errar dos penales, viagra treat Alianza logró imponerse 2-0 a Santa Tecla que acabó el duelo con nueve jugadores en el partido correspondiente al cierre de la segunda jornada del Torneo Clausura 2014.

A los albos les bastaron los goles de Otoniel Salinas y Nelson Bonilla para dar cuenta de un equipo tecleño que llegó al Estadio Cuscatlán a jugar con valentía, health cure pero que tuvo que cargar con su primera derrota en el certamen.

Con el resultado, online Alianza registra seis puntos y comparte el liderato del certamen con Metapán y FAS; mientras que Santa Tecla se queda con tres unidades y en la quinta posición.

“A penas van dos fechas, todavía nos falta mucho por mejorar. Ganamos pero hay cosas que trabajar. Pero me voy contento con los muchachos”, expresó Alejandro Curbelo, técnico de Alianza.

Por su parte, Otoniel Salinas, volante albo, se mostró contento por su gol y confiado en que el equipo seguirá por la senda del triunfo.

“Dios es justo. La fe y entrega que tenemos nos condujo al triunfo. Ahora debemos seguir así porque el objetivo es estar entre los cuatro primeros lugares”, consideró Salinas.

Del otro lado de la moneda, el cancerbero Elmer Iglesias se fue del estadio con sentimientos encontrados ya que, aunque su equipo perdió, él bloqueó dos penales.

“Gracias a Dios que me puso donde iba la pelota en dos ocasiones. Pero me voy triste porque el equipo perdió. Ahora solo toca seguir trabajando para demostrar que tenemos capacidad de lograr los objetivos que nos hemos trazado”, aseguró el portero. Por su lado, Óscar Ortiz, presidente del equipo tecleño, dijo que el árbitro perjudicó al equipo al expulsarles a dos jugadores.

“(Me siento) triste porque el árbitro arruinó el partido, fue extremadamente riguroso con el equipo. Nosotros no somos de los que andamos criticando al silbante, pero hoy nos expulsó a dos jugadores, pitó un penal que no fue y permitió juego brusco por parte de Alianza”, consideró Ortiz.

Para la tercera jornada, que se disputará el miércoles, Alianza visita al Águila con la consigna de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras tanto, Santa Tecla recibe a Firpo.

Las Acciones

Ambos equipos llegaron motivados al duelo por los triunfos conseguidos en la primera jornada del Clausura 2014. Sin embargo, era Alianza el obligado a ganar por ser su primer partido en condición de local.

Por ello, Alejandro Curbelo, técnico albo, mandó un equipo ofensivo y con una idea clara de ataque por las bandas con jugadores como Dany Torres, Isidro Gutiérrez y con el habilidoso Cristian Yeladián. Todos ellos, de entrada, se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para la defensa tecleña.

Por su parte, Édgar Henríquez, técnico de Santa Tecla, colocó en la delantera a Cristian Vaquero, auxiliado por jugadores como Edwin Sánchez y William Maldonado quienes metieron en problemas a la defensa alba.

Desde el inicio, Alianza tomó las riendas del partido y, a solo cuatro minutos de iniciadas las acciones, Isidro Gutiérrez probó, desde fuera de área, los reflejos de Elmer Iglesias quien contuvo el disparo.

Luego, al minuto 14, fue Nelson Bonilla quien inquietó la meta tecleña, pero no logró concretar la aproximación.

Así transcurrió el partido hasta el minuto 19 cuando, tras un jugador que nació en los pies de Yeladián y que prolongó Bonilla, apareció Otoniel Salinas para hundir el balón en la meta tecleña.

El gol fue una motivación para los albos que, un minuto más tarde, estuvieron cerca de incrementar el marcador de nueva cuenta, pero Gutiérrez no logró concretar.

Fue hasta el minuto 26 que Santa Tecla, por medio de William Maldonado, generó una buena aproximación a gol, pero Rafael Fuentes controló el balón sin mayor complicación.

Luego, al minuto 29, Fuentes mandó a tiro de esquina un disparo que llevaba etiqueta de gol.

En el cierre de la primera parte, albos y tecleños trataron, pero no consiguieron anotar goles y se fueron al descanso con la ventaja para los albos en el marcador.

Para la parte de complemento, la tónica del partido parecía ser la misma hasta el minuto 51, cuando se pitó penal a favor de Alianza y se fue expulsado el tecleño Ricardo Orellana por derribar a Nelson Bonilla en el área.

A cobrarlo llegó Cristian Yeladián quien intentó engañar a Elmer Iglesias, pero este adivinó el disparo y le negó la anotación al uruguayo.

El penal errado no mermó los ánimos aliancistas pues, al minuto 62, por medio de Nelson Bonilla incrementaron el marcador para poner las cosas 2-0 a favor de los albos.

Con el marcador adverso, Santa Tecla se volcó al ataque con la esperanza de anotar, pero lo que consiguieron fue la expulsión de Iván Mancía luego de una falta sobre Fraser.

Con dos hombres de ventaja, Alianza se relajó y no volvió a inquietar más la meta tecleña hasta el cierre del partido, cuando el árbitro pitó otro penal a favor de los albos.

Corría el minuto 89 y a cobrar el penal llegó de nueva cuenta Yeladián quien aspiraba a reivindicarse. Sin embargo, Elmer Iglesias volvió a adivinar el disparo y le negó, por segunda vez, la anotación al uruguayo.

Al final, el marcador no se movió y los albos se impusieron 2-0 a un equipo tecleño que tuvo que cargar con su primera derrota en el torneo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …