Página de inicio » Espectáculos » El “Big Boss” se presenta en El Salvador

El “Big Boss” se presenta en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Faltan unas horas para que Daddy Yankee se presente en nuestro país, gracias a su gran talento él ha sido uno de los intérpretes del reggaetón más populares, la cita es esta noche en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda a partir de las 8 d la noche.

Desde que inició su carrera se dedicó a poner en alto el género,  hasta que llegó a posicionarse en el gusto de los anglosajones, sus canciones de temáticas variadas y ritmos pegajosos han hecho bailar a miles en el mundo entero.

Para conocer un poco más de “El cangri” te brindamos estos datos curiosos:

1- Desde su debut, Daddy Yankee vendió  18 millones de álbumes a nivel mundial. Fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense TIME como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006; de igual forma, la cadena de noticias por cable CNNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009. Por lo menos, cuatro de sus álbumes de estudio, han liderado las listas de ventas del Top Latín Albums de Billboard.

2-Su apodo Daddy Yankee, según explicó el cantante, proviene de “papá grande”, lo que en inglés sería “big daddy”. La palabra “yankee” en Puerto Rico es una palabra que se usa en términos de referirse a la gente fuerte o grande. También se refieren a él como “The Big Boss” (el gran jefe).

3-El Cangri soñaba con ser beisbolista. Ese fue su gran sueño, algún día pisar el terreno de las grandes ligas. Pero por un accidente que tuvo a los 17 años, fue baleado, desde entonces se acabó su carrera como beisbolista y empezó la carrera como músico.

4-Daddy Yankee no sólo canta reggaetón: “Yo he grabado muchas otras canciones en otros géneros aparte del urbano, como el merengue, en una producción hice bachata sin reggaetón, porque siempre he hecho bachata con reggaetón. He cantado salsa, de hecho en mi producción ‘El cartel’ tengo una canción de salsa que se llama mi ‘Coraza divina’. Gracias a Dios tengo la habilidad de no encasillarme en un solo sonido, tengo la habilidad de trascender a otros géneros”.

5-Se casó a los 17 años con Mireddys González y tienen 3 hijos: Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González. Durante su carrera, ha declarado que prefiere mantener su vida privada en silencio, porque considera a su familia un tesoro.

6- Para el artista urbano, la fama “es una bendición y puede también ser una maldición. Bendición porque puedes capitalizar, cuando tienes un sueño puedes hacerlo realidad. Cuando estás en el barrio y no tienes ni un centavo encima, tu sueño es hacer millones, hacer dinero, ¿quién no tiene ese sueño en el barrio?, ese es el sueño de cada día del pobre. Pero una vez que lo logras no es tan lindo como esperas, tienes que tener los pantalones bien puestos para aguantar la presión, tiene sus pros y sus contras”.

7-Entre los éxitos más sonados de El Cangri están : La gasolina,  Lo que pasó pasó,  Llamado de emergencia, Rompe,Shaky Shaky y más recientemente Hula Hoop.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …