Página de inicio » Nacionales » “Bienes inmuebles de Francisco Flores se fortalecieron en su gestión”: Douglas Meléndez

“Bienes inmuebles de Francisco Flores se fortalecieron en su gestión”: Douglas Meléndez

@JoakinSalazar

El Fiscal General de la República Douglas Meléndez aseguró, esta mañana, que la entidad ha actuado basada en la Ley contra los bienes del ex presidente de la República, Francisco Flores, que la semana pasada inició con el proceso de Extinción de Dominio de nueve propiedades a su nombre.

“Nosotros lo que hemos hecho es actuar con base a la Ley de Extinción de Dominio. Si a algunos funcionarios no les gusta lo que hemos hecho en el caso del ex presidente Francisco Flores, tienen tres meses de aquí hasta que se presente el caso a un juzgado, y tres meses más del proceso para que se presenten pruebas suficientes”, dijo Meléndez.

Y es que varios sectores afines al fallecido ex mandatario han criticado las acciones de la Fiscalía General de la República, que inició los procesos contra nueve propiedades que, según la Familia, fueron adquiridos muchos años antes de que Flores fuera presidente.

“Si usted tiene un bien que compró, antes de ser funcionario, pero si este bien le inyectó fondos, le invirtió, resulta que cuando la persona es funcionario, este bien tiene prosperidad porque se le inyectan fondos, es ahí por donde nosotros hemos procedido”, explicó Meléndez. Meléndez no determinó la cantidad de fondos que estos bienes recibieron durante y después de que Flores fuera presidente, dado que esto será determinado con el proceso de investigación que inició la semana pasada en los nueve inmuebles. Tiempo en el que también la defensa deberá demostrar legalidad de los bienes, dijo el Fiscal. “Estamos actuando correctamente, si algún funcionario o político no le parece como lo estamos haciendo entonces que modifique la Ley, como Fiscalía, esta ley estaba inerte, hemos llegado a activarla contra bienes de pandilleros, pero ahora resulta que cuando actuamos contra políticos y funcionarios ya no gusta”, recalcó Meléndez.

De igual manera, agregó “cuando actuamos en contra de pandilleros en la operación Jaque, nadie dijo nada… todo estaba bien. Hoy que actuamos contra gente que tiene un estatus diferente, si hablan”.

En relación al caso de las “Bonificaciones Especiales”, el Fiscal General afirmó que aún no hay información sobre avances, recalcó que la investigación fue abierta, por lo que se encuentra en su etapa inicial. Por los nuevos recibos, hechos públicos por Alejandro Muyshondt, el Fiscal se limitó a afirmar que “no podemos estar partiendo de este tipo de informaciones, tenemos que corroborarla”.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …