Página de inicio » Nacionales » BID y Glaswing firman convenio para atención a víctimas de violencia
Representantes de BID y Glaswing firman convenio para atender a víctimas de la violencia en el país. Foto cortesía.

BID y Glaswing firman convenio para atención a víctimas de violencia

Antonio Valencia

@Antovalf

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización internacional Glaswing firmaron un convenio con el que se pretende brindar atención a personas que han sido víctimas de la violencia. A través del programa “Sanando Heridas”, try financiado por el Fondo Especial Japonés para la Reducción de la Pobreza (JPO), clinic se atenderán a personas que acuden a las salas de emergencia de los hospitales Zacamil y San Bartolo, see centros de referencia de municipios altamente perjudicados por la violencia.

Este proyecto tiene una duración de 4 años y se invertirán alrededor de 686 mil 815 dólares. Además, el programa incluye capacitaciones con las que se pretenden formar a personal médico hospitalario en la atención integral al trauma. Asimismo, se fortalecerá la red de apoyo comunitaria mediante talleres que permitan dar seguimiento a las víctimas de la violencia en la fase de recuperación, que sigue luego del alta hospitalaria.

Marco Nicola, representante del BID en El Salvador, dijo que esta iniciativa es consistente con los objetivos de la estrategia del Banco con el país, ya que incluye el área de protección social, en la mejora de la cobertura y calidad de los servicios de salud y actividades contra la reducción de la violencia y el fortalecimiento de los servicios de salud para la población más necesitada. “Me gustaría destacar que el programa también pretende apoyar el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, ya que los hospitales beneficiarios de este proyecto son hospitales regionales, que son referencia de una red de municipios pertenecientes al plan”, afirmó Nicola.

Por otro lado, la fundadora y VP de Programas de Glasswing International, Celina de Sola, expresó que Glaswing ve la violencia como un reto de salud pública, como una enfermedad prevenible y tratable. «Creemos que si logramos sanar no solo las heridas físicas, sino también las emocionales, realmente podemos prevenir la violencia», dijo de Sola. Glasswing International es una organización sin fines de lucro de Centro América, que busca abordar las raíces fundamentales de la pobreza y la violencia a través de la educación, salud comunitaria y proyectos de voluntariado. Desde 2007, Glasswing ha dirigido más de $17 millones a programas de salud y educación. La organización ha impactado la vida de más de 600,000 personas a través transformación a centros escolares, clubes extracurriculares, capacitaciones a profesionales de salud, talleres de respuesta inmediata a emergencia y proyectos comunitarios de salud impulsados por voluntarios tanto a nivel loca como internacional.

 

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …