Página de inicio » Nacionales » BID certificó que presupuesto 2018 responde a proyecciones económicas
Rolando Mata, diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto. Foto Diario Co Latino.

BID certificó que presupuesto 2018 responde a proyecciones económicas

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Rolando Mata, diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, externó ayer su beneplácito por los resultados arrojados a raíz del análisis del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual certificó que el Presupuesto General 2018 responde a las proyecciones de crecimiento y desarrollo de la economía nacional y a las obligaciones que el Estado tiene que cumplir el próximo año fiscal.

Según el parlamentario, el fin de semana pasado, la comisión sostuvo una reunión con los técnicos del BID en la cual se analizaron los ingresos y gastos que el Ministerio de Hacienda detalló en el presupuesto del próximo año fiscal y se llegó a la conclusión antes mencionada.

El estudio de ese organismo internacional arrojó que el ejercicio del 2018 podría tener una variación de 0.04% en los ingresos, lo que representaría un aumento de $21 millones más de lo planteado por Hacienda.

Además, certificó los gastos con un aumento de $130 millones para el próximo año con respecto a 2017.

“El BID al mismo tiempo señala que el presupuesto cumple con todos los indicadores de la Ley de Responsabilidad Fiscal y las partidas que la Sala de lo Constitucional ordenó que fueran incorporadas en el ejercicio fiscal”, dijo Mata.

El legislador aseguró que se ha cumplido con los requerimientos planteados por la oposición política.

“Esa es la discusión pendiente en los próximos días para luego entrar en el estudio del Acuerdo Fiscal a mediano y largo plazo, como también el tema de la deuda a corto plazo, así están las cosas en la mesa de negociación, el ambiente aún es positivo”, indicó Mata.

El parlamentario manifestó que hay una discusión avalada por todas las fuerzas políticas a fin de revisar las cuentas de las empresas públicas porque cuando fueron creadas, ARENA lo hizo con el fin de privatizar los servicios de energía eléctrica, aeropuertos, puertos y ANDA.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …