Página de inicio » Nacionales » Benito Lara: “Gobiernos anteriores institucionalizaron la corrupción”

Benito Lara: “Gobiernos anteriores institucionalizaron la corrupción”

@OscarCoLatino

Benito Lara, unhealthy diputado del grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), prescription dijo que “gobiernos anteriores institucionalizaron la corrupción”, order esto al referirse a algunas medidas implementadas por administraciones gubernamentales de ARENA.

El legislador, miembro de la primera fuerza política del país, expuso algunos casos de corrupción; entre ellos, actos cometidos dentro de instituciones del Estado y de malversación o mal uso de donaciones hechas por países amigos.

“Los gobernantes anteriores lo que han hecho es agarrar esa plata y se la han embolsado. Lo que han hecho los gobiernos anteriores es institucionalizar la corrupción en este país”, aseguró el parlamentario de izquierda.

Algunos de los casos mencionados por Lara son el saneamiento de la banca durante el gobierno de Alfredo Cristiani, proceso en el que se invirtió cerca de 700 millones de dólares.

“Dejaron la banca sana y se la vendieron ellos mismos. Lo hicieron de manera legal, ven cómo comenzaron a institucionalizar la corrupción”, argumentó Lara.

Además, Lara destacó otro caso de corrupción, en el que un donativo de abono hecho por el gobierno de Japón para beneficiar directamente a los caficultores, no fue entregado a los mismos. “Nos regalaron abono, 11 mil quintales desaparecieron, parte de esos apareció en una empresa que se encargaba de vender abono”, aseguró el legislador.

Por ello, Lara consideró que las cantidades donadas al país durante el mandato del caso de expresidente Francisco Flores “se queda corta si nosotros hacemos un esfuerzo de profundizar, cómo desde 1990 estos gobiernos vienen usufructuando la plata del pueblo salvadoreño”, afirmó.

En cuanto a la campaña proselitista utilizada por el partido de derecha, en la que acusa a Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Presidencia por el FMLN y firmante de los Acuerdos de Paz, de querer convertir a El Salvador en una copia de Venezuela, el parlamentario aseguró que esto se debe a que con este tipo de medidas publicitarias pretenden desviar la atención y ocultar sonados casos de corrupción.

“Quieren ocultar que en este país por primera vez ha estado un expresidente de la República ante una Comisión Especial que le ha investigado por actos de corrupción, por haber robado dinero que venía para el pueblo salvadoreño”, aseguró Lara.

El legislador explicó que debido a que casos de corrupción siguen impunes, es necesario hacer reformas judiciales; “el sistema nuestro de justicia no está tan bien que se diga, hay que cambiarlo. El sistema de justicia necesita una renovación”, concluyó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …