Página de inicio » Nacionales » Benefician a estudiantes en materia de saneamiento básico

Benefician a estudiantes en materia de saneamiento básico

La comuna de San Julián junto a la Secretaria de Inclusión Social inauguró el proyecto de Acceso de agua segura, online inocuidad alimentaria y saneamiento básico en escuelas  del municipio con enfoque integral e intersectorial en los centros escolares del caserío El Achiotal y Cantón Peña Blanca.

La obra consiste en la instalación de letrinas lavables, check lavamanos, lava trapeadores con eliminación de aguas grises y mejoramiento de una cocina bodega para la preparación de los alimentos de los estudiantes, además de la colocación de una cisterna que servirá para la almacenamiento de agua y distribución de agua potable.

La inversión del proyecto fue de 30 mil dólares, ejecutados por la comuna, y 75 mil 251 dólares donados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos distribuidos a través de la Secretaria de Inclusión Social, presidida por la ex primera dama de la república, Vanda Pignato.

“Agradezco al alcalde por gestionar esta construcción que nosotros la veíamos muy lejana, gracias por darles dignidad a nuestros niños y por poner en ellos y en nosotros una sonrisa en el rostro y en el corazón”, expresó. Jaime Urquilla, Director del Centro Escolar El Achotal.

En tanto la representante de la Secretaría de Inclusión Social, Arely Reyes expresó la satisfacción de la institución por la entrega del proyecto, pues beneficiara a más de 200 alumnos, además de destacar la inversión que ejecutarán en 66 centros escolares más del municipio para un mejor desarrollo de estos.

Recuperan espacios de recreación

Por otra parte la comuna inauguro la construcción de una cancha de basquetbol en el caserío Las Granadillas, cantón El Bebedero, la cual fue edificada con fondos propios de la alcaldía, el cual será ampliado posteriormente para convertirlo en un parque.

La edificación  comprende la construcción de 22.40 metros de longitud por 13.81 metros de ancho en el área de la cancha, que cumplirá función doble, pues podrán utilizarla para jugar básquetbol pues tendrá sus respectivos tableros, y también para jugar fútbol rápido.

Además, cuenta con  iluminación de cuatro reflectores fluorescentes  para que puedan hacer uso del espacio tanto en el día como en la noche.  La inversión en final fue de $13 mil 466 dólares provenientes del ahorro del 75 % del  salario que el edil municipal, Gabriel Serrano se redujo en febrero del 2013.

“En nombre de la juventud y niñez  agradezco al alcalde por hacernos esta cancha porque antes la mayoría de jóvenes andábamos buscando para donde salir, pero ahora no nos tenemos que salir lejos  porque  tenemos este espacio donde jugamos fútbol y básquetbol de día y de noche gracias a que también está iluminado”, expresó Fermín Rodríguez, habitante del caserío Granadillas.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …