Página de inicio » Nacionales » ¡Bendito seas, Salvador Divino!

¡Bendito seas, Salvador Divino!

@AlmaCoLatino

“Sus vestiduras se volvieron radiantes como la luz y más blancas que la nieve, viagra sale pharmacy y una voz en lo alto dijo: Este es mi hijo amado, en quien tengo todas mis complacencias, a Él escuchad”.
Este pasaje bíblico fue recordado la tarde de cinco de agosto por miles de feligreses que participaron en las actividades en honor al Salvador del Mundo, patrono de la República.
La feligresía se congregó en las afueras de la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, para acompañar la imagen del Santo patrono que recorrió las principales calles del centro capitalino, hasta llegar a las afueras de Catedral Metropolitana donde tuvo lugar el acto de transfiguración, conocido popularmente como “La Bajada”.
Con banderas, pancartas, globos y cantos, los capitalinos veneraron a su paso la imagen del Divino Salvador del Mundo, a quien elevaron plegarias para que en el país se pueda vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
Nelson Omar Hernández, miembro de la hermandad de Viacrucinos de Cuscatancingo, dijo que participar en esta festividad es de mucha alegría, ya que no solo significa acompañar una imagen, sino hacer vida el pasaje bíblico.
“No solo es participar en la procesión, sino también tener un cambio de vida, transfigurarse hacia Dios, y revestirse de su gracia”, expresó Hernández.
El cortejo procesional recorre catorce cuadras que casualmente se acoplan a los 14 departamentos que conforman la República de El Salvador de donde el Divino Salvador del Mundo es el patrono titular.
La procesión finalizó  frente a la Catedral Metropolitana, donde  miles de  capitalinos observaron como la imagen del Divino Salvador del Mundo, cambió su  vestidura púrpura  con diversos adornos dorados, a un blanco resplandeciente, tal y como lo narran las escrituras, en medio de cánticos, que incluyeron el Himno Nacional de El Salvador, el Himno al Divino Salvador del Mundo y alabanzas.
En las actividades religiosas participó el presidente de la República, Salvador Sánchez, quien asistió a la Basílica del Sagrado Corazón donde tuvieron lugar las vísperas.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …