Página de inicio » Espectáculos » Belleza y talento en una sola noche

Belleza y talento en una sola noche

@SAmigosCoLatino

El próximo sábado 26 de julio, viagra el público salvadoreño tendrá la oportunidad de disfrutar de un cuarteto de cuerdas de primer nivel, cure nos referimos al cuarteto Británico-Australiano Bond, healing conformado por Tania Davis (primer violín) Eos Chater (segundo violín), Elspeth Hanson (violista) y Gay-Yee Westerhoff (cellista) y quienes llegan al país para ofrecer un concierto más que espectacular.

Poseedoras de un gran talento, estas chicas han sido instruidas desde muy corta edad en el arte de la ejecución de sus instrumentos y posteriormente le dieron vida a un brillante y vibrante estilo del sonido del world beat por sí mismas -en un principio lo hicieron individualmente-.

Estas chicas que no solo son belleza sino que en el escenario también son unas expertas tocando el violín, a lo largo de su trayectoria artística han destacado por sus crossovers clásicos (música clásica con beat), convirtiéndose en un éxito a nivel global.bond2

El primer álbum con el que se dieron a conocer en el año 2000 llevaba por nombre “Born”, tras debutar en la posición número 2 en los “UK Classical Charts”, fue eliminado de ésta porque el cuarteto no fue considerado lo suficientemente “clásico” y además se argumentaba que sus discos contenían muchos sonidos del género “pop”. Más tarde, Born ascendió a la posición número 1 en 21 países en todo el mundo.

Posteriormente llego su segundo material discográfico llamado “Shine”, con el cual obtuvieron disco de oro en seis países. Un poco después deciden lanzar “Remixed”, cuya novedad era además de las mezclas y los que “remixes” fueron tres canciones inéditas que incluyeron en el mismo.

En el año 2004 llegó su tercer álbum, “Classified”, el cual fue muy exitoso y obtuvo disco de doble platino en Australia, alcanzando la posición número 1 tanto en las listas de música clásica como en la de música pop.

Un año después, Bond lanzaría “Explosive: The best of bond”, el cual no es mas que una colección de sus mejores temas, incluyendo tres inéditos.

Y es que a pesar de que se ha debatido mucho sobre la legitimidad de su música como clásica, este cuarteto se ha convertido en un éxito, logrando ampliar la percepción que la mayoría tiene con respecto a este género y volviéndolo más atractivo y accesible.

Clásicas o no, lo cierto es que Bond llegó para quedarse y cada concierto que brinda se convierte en una muestra del enorme talento que cada una de ellas desprende en el escenario.
Tal como ellas mismas se definen son “artistas entrenadas clásicamente que decidieron darle un giro pop a sus interpretaciones”.

Su último trabajo discográfico ha sido “Play” y fue México el primer país elegido en escuchar los temas que se incluyen en el mismo. En esta oportunidad le toca a El Salvador disfrutar de cada una de éstas y de sus éxitos anteriores.

El concierto
Lugar: Teatro Presidente
Fecha: Sábado 26 de Julio
Hora: 8:30 p.m.
Localidades:
Lateral: $30
VIP: $75
Platinum: $90
A la venta en:
www.todoticket.com.sv
TodoTicket Multiplaza, Centro Comercial El Paseo, Metrocentro

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …