Página de inicio » Nacionales » Becas universitarias para usuarias del programa “Ciudad Mujer”
La Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato y el Rector de la Universidad Francisco Gavidia Mario Ruiz celebran convenio entre ambas instituciones para entrega de becas universitarias a usuarias de Ciudad Mujer. Foto Diario Co Latino.

Becas universitarias para usuarias del programa “Ciudad Mujer”

@SilviaCoLatino

Una nueva conquista académica logran las usuarias del programa social “Ciudad Mujer”, luego que la Secretaria de Inclusión Social Vanda Pignato y el Rector de la Universidad “Francisco Gavidia”, Mario Ruíz, firmaran el convenio entre ambas instituciones, con el fin de entregar becas para el acceso a carreras universitarias que favorece el desarrollo de la población femenina.  En el contexto donde los bajos niveles académicos de muchas mujeres en el país, se constituye en el principal problema de ingreso en áreas laborales mejor remuneradas, que llega a dificultar su empoderamiento e independencia económica, era necesario tomar medidas viables para facilitar su desarrollo técnico y de conocimientos, observó la Secretaria Vanda Pignato. Frente a esta situación la funcionaria realiza de forma permanente gestiones con diferentes instancias de educación técnica y superiores, encontrando en las autoridades de la Universidad “Francisco Gavidia” (UFG) una respuesta favorable, que concretó la firma de convenio con la Secretaría de Inclusión Social (SIS). “Ciudad Mujer” es el programa más emblemático del área social, que ha recibido innumerables galardones  internacionales y reconocimientos nacionales por su efectividad en la atención de la población mayoritaria de El Salvador.  El Convenio establece que la Universidad “Francisco Gavidia” (UFG) otorgará tres becas de estudios al año (2017-2019) a igual número de usuarias, que han sido víctimas de violencia y que fueron atendidas en cualquiera, de las seis sedes del programa “Ciudad Mujer”.

Sobre la realidad de las mujeres en el país, la Secretaria Vanda Pignato consideró que la falta de formación universitaria de cientos de salvadoreñas tiene diferentes causas, pero a la base tiene la exclusión histórica que ha enfrentado la mujer salvadoreña. “Ciudad Mujer” trabaja con mucho compromiso para revertir esa realidad y con este convenio dan los primeros pasos en esa dirección.

Asimismo, Pignato agradeció a las autoridades de la Universidad “Francisco Gavidia” por su disposición y apoyo decidido para las salvadoreñas que enfrentan la violencia en sus vidas; como un gesto que reafirma  su compromiso no solo académico, sino también para contribuir a la erradicación de la violencia y discriminación de la mujer en el país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …