Página de inicio » Cuba » EL BAZAR CUBA EN LA RED DE REDES

EL BAZAR CUBA EN LA RED DE REDES

Multimedias, audiovisuales, e-books para el comercio electrónico La documentalista Estela Bravo en el catálogo con Fidel, la historia no contada Mireya Castañeda | [email protected]

La Editorial de la Empresa de Tecnología de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) acaba de anunciar la incorporación de nuevos títulos audiovisuales a su catálogo de productos multimedia en CD, DVD, audiolibros, e-books y descargables en su Bazar Cuba en la red de redes.

Ese comercio electrónico abre la posibilidad de adquirir, vía Internet, gran variedad de productos cubanos y, según indica su sitio web, los productos multimedia, agrupados en ocho series temáticas, tienen excelente acogida.

La Editorial (www.editorialcitmatel.com) es uno de los productos que ofrece la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL) fundada en 1999 adscrita al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente,

Entre los nuevos productos incorporados, por ejemplo en formato e-book, están Todo de Cuba, una enciclopedia con información de cultura, música, deporte, historia, religión y otros aspectos de la mayor de las Antillas y Cocina cubana, cinco siglos de tradición, con más de 500 recetas.

Al entrar en el Catálogo de la Serie Historia y Cultura, con 60 materiales, puede encontrar títulos como Recorra Cuba, que incluye los e-books Capablanca, el rey; Un paraíso en el Caribe y Sitios de buceo.

Destaca en este espacio el dedicado al líder de la Revolución, Fidel Castro, en homenaje a su 90 cumpleaños, con, entre otros, los audiovisuales Fidel es Fidel, de Roberto Chile y Fidel la historia no contada, de la documentalista estadounidense Estela Bravo.

LA HISTORIA NO CONTADA Y OTROS MATERIALES

Estela Bravo, con una laureada filmografía de 50 documentales, (entre ellos Operación Peter Pan, que narra el drama vivido por niños cubanos enviados solos a Estados Unidos en 1962 y 1963 en una operación de la CIA, y¿Quién soy yo?, donde se testimonia la desaparición de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura en Argentina) está radicada en La Habana desde hace más de cuatro décadas con su esposo Ernesto Bravo,prestigioso bioquímico argentino.

Uno de los clásicos de Estela Bravo es precisamente Fidel, la historia no contada, que según ella misma ha relatado comenzó en 1996, acopiando materiales para este proyecto, culminado con la première en el 2001.

La documentalista obtuvo originales entrevistas con el propio Fidel y numeroso material de archivo, lo que permitió ver al Comandante en una luz más íntima, nadando con los guardaespaldas, de visita a su casa natal, conversando distendidamente con Nelson Mandela o celebrando su cumpleaños (13 de agosto) con el famoso Buena Vista Social Club.

La realizadora, para desarrollar la historia, da la palabra a familiares y amigos cercanos como Gabriel García Márquez y a personalidades como Alice Walker, Sydney Pollack, Ted Turner, Muhammed Ali, Harry Belafonte, Ramsey Clark.

En 91 minutos, Estela Bravo logra sorprender al espectador con esta suerte de ventana a aspectos más personales y poco conocidos de la vida de Fidel.

Bravo ha comentado que luego de concluir Fidel, la historia no contada tenía aun en la mano mucho material inédito y temía que se perdiera por la humedad y los formatos.

¿La solución? Otros tres documentales excepcionales, Fidel y Mandela, Anécdotas de Fidel y Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel. Todos contienen testimonios de incalculable valor, enriquecidos mediante la inclusión de fotografías inéditas o poco conocidas y secuencias singulares.

Una breve ojeada al Bazar Cuba en Internet permite acercarse a diversos productos cubanos. Los audiovisuales que ofrece son de máxima calidad. Fidel la historia no contada, de Estela Bravo, lo confirma.

Ver también

Perfil de una marcha en honor al apóstol Martí

Santiago Jerez Mustelier [email protected] Mientras enero dice adiós, las noches son más frías y húmedas. …