Página de inicio » Deportes » Bayern Múnich con pie y medio en cuartos, Real Madrid remonta ante Nápoles
Casemiro festeja tras anotar el tercer gol del Real Madrid ante el Napoli. Foto Diario Co Latino/LaLiga.

Bayern Múnich con pie y medio en cuartos, Real Madrid remonta ante Nápoles

París/AFP

El Bayern de Múnich prácticamente se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones al golear el miércoles 5-1 al Arsenal, mientras que el Real Madrid tuvo que remontar ante el Nápoles (3-1) para ir con ventaja a San Paolo en la vuelta dentro de tres semanas.
El delantero del Nápoles Insigne abrió el marcador (8), antes de que el Real Madrid diera la vuelta al marcador con goles de Karim Benzema (18), Toni Kroos (49) y Casemiro (54).
Al concluir el partido, Casemiro se refirió al gol de volea que anotó afirmando que “es una jugada que ensayo mucho, especialmente en mi caso porque tengo que aprovechar las llegadas”.
En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid acabó dominando a un Nápoles que salió con fuerza pero acabó desinflándose a medida que pasaban los minutos y que registró su primera derrota tras 18 encuentros sin perder, contando todas las competiciones.
La derrota napolitana tuvo como espectador de excepción al astro argentino Diego Maradona, que debió recordar como él mismo cayó ante los blancos cuando lideraba al Nápoles en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988.
Los blancos pudieron contar con una gran actuación de Benzema, muy criticado en los últimos tiempos, que supo conectar este miércoles con Cristiano Ronaldo, también muy activo, y a los que acompañó delante un gris James Rodríguez.

Thiago Alcántara y Xabi Alonso festejan uno de los cinco goles que el Bayern de Múnich le endosó al Arsenal. Foto Diario Co Latino/Bayern.

“Hicimos un gran partido, no sé si el mejor”, pero la “pena es este gol, aunque rectificamos enseguida y marcamos”, expresó Zinedine Zidane que aseguró que la “eliminatoria no está sentenciada”.
Sí parece que lo está la otra disputada este miércoles, tras la goleada del Bayern al Arsenal (5-1). El holandés Arjen Robben (11), el polaco Robert Lewandowski (53), un doblete del español Thiago Alcántara (56 y 63) y un tanto de Thomas Müller
(88) dieron la abultada victoria al club bávaro, ante un Arsenal que solo aguantó en la primera parte, en la que marcó el chileno Alexis Sánchez (30).
El equipo entrenado por el francés Arsene Wenger apenas jugó de igual a igual al campeón alemán en el último cuarto de hora de la primera parte, en la que Alexis Sánchez empató en gol inicial de Robben rematando un rechace de Manuel Neuer que había detenido un penal lanzado por el chileno.
Con ocasiones del suizo Granit Xhaka y del alemán Mesüt Özil, el Arsenal podría haberse ido incluso con ventaja en el primer tiempo, pero la segunda parte fue un monólogo del equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti.
Tras esta victoria, el Bayern de Múnich se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones en sumar 16 triunfos consecutivos en su estadio.
A destacar que dos de estas victorias son ante el mismo rival, Arsenal, y por el mismo resultado (5-1). La última derrota en casa del equipo germano fue el 29 de abril de 2014, cuando el Real Madrid se impuso en la vuelta de las semifinales de la Champions por 4-0 y se clasificó para la final, en la que derrotó al Atlético de Madrid para conseguir la Décima Copa de Europa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …