Página de inicio » Deportes » Bayern ficha a alemán Hummels

Bayern ficha a alemán Hummels

Múnich/Dortmund/dpa

El Bayern Múnich se reforzó con los fichajes del jefe de la defensa del Borussia Dortmund e internacional alemán Mats Hummels y del joven talento portugués Renato Sanches, generic del Benfica.

El club de Múnich comunicó hoy que ambos jugadores tendrán contrato hasta 2021 a partir de la próxima temporada, en la que el equipo será dirigido por el italiano Carlo Ancelotti en reemplazo del saliente Josep Guardiola.

Bayern informó que pagó 35 millones de euros (39,9 millones de dólares) por Sanches, además de bonificaciones extra que dependerán del éxito del jugador. La suma de traspaso de Hummels no fue dada a conocer pero los medios señalan que el Borussia Dortmund pedía entre 35 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, tenía contrato con el Dortmund hasta 2017 pero solicitó volver al Bayern, el club en el que jugó al fútbol desde los seis años hasta 2008, cuando no consiguió imponerse en el equipo titular y pasó al Dortmund.

“La decisión no fue fácil después de ocho años y medio de éxito en el Dortmund. Siempre estuve orgulloso y lo sigo estando de lucir la camiseta del Dortmund y de ser parte de este equipo extraordinario”, cita al hasta ahora capitán un comunicado emitido por el Dortmund.

Hummels defendió en 46 partidos los colores de Alemania y se coronó campeón del mundo en Brasil. Su último partido con el Dortmund será justamente la final de la Copa Alemana contra el Bayern, el 21 de mayo.

“Respetamos la decisión de Mats”, expresó el director deportivo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke. Hummels conquistó con el Dortmund una Liga en 2011 y el doblete de Liga y Copa en 2012, y jugó además la final de la Liga de Campeones en 2013, que perdió ante el Bayern.

El zaguero sigue los pasos de sus ex compañeros del Dortmund Mario Götze y a Robert Lewandowski. El presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, lo calificó de “uno de los mejores defensores centrales del mundo”.

Hummels deberá someterse al examen médico de rigor que ya superó Sanches, de 18 años. “Estamos muy contentos de haber podido contratarlo pese a que había mucha competencia internacional con grandes nombres”, saludó Rummenigge.

“Renato es un centrocampista dinámico, fuerte en las entradas y hábil en la técnica que reforzará más a nuestro equipo”, lo elogió.

Guardiola, por su parte, dijo que Sanches era “por lejos uno de los mejores jugarores jóvenes de Europa” y le auguró un “gran futuro”.

El Bayern se proclamó el sábado pasado por cuarta vez consecutiva campeón de Alemania, un título que le sirvió de consuelo tras quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …