Página de inicio » Deportes » Bayern avanza a cuartos de Copa y Lahm anuncia su retiro
Philipp Lahm, capitán del Bayern Múnich, anunció ayer su retiro del fútbol. Foto Diario Co Latino/Bayern

Bayern avanza a cuartos de Copa y Lahm anuncia su retiro

Múnich/dpa

El Bayern Múnich selló su pasaje para los cuartos de final de la Copa alemana de fútbol al vencer por 1-0 al Wolfsburgo en un duro partido que pasará al historia por el anuncio del retiro del histórico capitán Philipp Lahm.

El brasileño Douglas Costa, a los 17 minutos de juego, anotó el único gol del Bayern, después de una asistencia de Thiago Alcántara.

El Wolfsburgo se dejó dominar en la primera mitad, pero en la segunda parte creció en su rendimiento y puso en aprietos al campeón defensor en el propio Allianz Arena de Múnich.

Una semana antes del duelo de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, el Bayern pasó su primer partido decisivo del año y se encamina a repetir lo logrado en los últimos siete años, que es al menos llegar a la semifinal de la Copa alemana.

Líder en la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti mantiene su ilusión de ganar la triple corona de Champions, Liga y Copa alemana.

Pero más allá del juego, lo más relevante en Múnich fue el anuncio de su capitán, que dejará el fútbol al final de la temporada.

“Les dije ayer a las autoridades del club que dejaré de jugar al fútbol al final de la temporada”, dijo Lahm, de 33 años, que con el de ayer disputó 501 partidos con la camiseta del Bayern.

Lahm, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, justificó su decisión en que no se siente capacitado de rendir al máximo nivel luego de esta temporada.

“Todos los días trato de dar lo mejor y dar todo lo que tengo, en cada entrenamiento y en cada partido”, remarcó Lahm. “Creo que puedo hacerlo hasta el final de la temporada, pero no más allá de eso. Por lo tanto, es claro para mí que tengo que parar después de la temporada”, indicó el jugador que vistió 501 veces la camiseta del Bayern.

En otro partido de octavos, el Borussia Mönchengladbach cumplió con su favoritismo al derrotar como visitante por 2-0 al Greuther Fürth, de la segunda división, y también se instaló en los cuartos de final.

Oscar Wendt y Thorgan Hazard, de penal, marcaron los tantos del Gladbach, que además terminó el juego con un hombre más que el Greuther por la expulsión de Adam Pinter a los 18 minutos.

En tanto, lejos de sus penurias en la Bundesliga, el Hamburgo mostró otra cara y logró su clasificación al derrotar por 2-0 al Colonia con goles de Gideon Jung y Bobby Shou Wood.

En el restante juego, el Arminia Bielefeld, de la segunda categoría, venció por penales 5-4 al Astoria Walldorf, de la cuarta división.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …