Página de inicio » Deportes » Batalla final

Batalla final

Santiago Leiva
@Santileij

El coliseo está listo y los gladiadores también. El estadio Cuscatlán será la “gran carpa” del fútbol salvadoreño. Sobre su pasto lucharán por el honor y la gloria 22 guerreros, dos bandos divididos por armaduras blancas y verdes. Pelearán a muerte, uno acabará tumbado sobre la grama y el otro cargará en brazos el título que le certifica como rey, mientras, en las gradas, el público se rinde a sus pies.

Será la batalla final entre dos armadas compuestas por soldados, sargentos, capitanes y un Estado Mayor con puestos de mando a unos metros de la línea de juego. Jorge “Zarco” Rodríguez llevará el mando de la estrategia de Alianza y Ernesto Corti la de Santa Tecla.

No es la primera vez en este año que estos gladiadores se enfrentan cuerpo a cuerpo. Los elefantes ganaron 0-2 el primero de los duelos en territorio enemigo y luego los pericos tumbaron a los elefantes con similar resultado en el Cuscatlán.

A partir de ahí, apostar por un ganador conlleva el reto de acabar en vergüenza, pues, tanto Alianza como Santa Tecla pondrán sobre la arena del coliseo a sus mejores guerreros. Por supuesto, habrá duelos que destacar y ponerlos con letras mayúsculas.

Alianza y Santa Tecla ya tienen listos
a los gladiadores que lucharán por el título
en la gran final del Torneo Clausura 2017.

Las esperanzas de los pericos para gobernar el medio campo descansan en los músculos y la sapiencia de Gerson Mayén y Gilberto Baires, pero se toparán con Rudy Valencia y Rodrigo Rivera o Alex Larín, quien tiene un cañón en la zurda.

Por las bandas, Juan Barahona y Marlon Cornejo también tendrán una lucha cuerpo a cuerpo con Dany Torres y Óscar Cerén. Los paquidermos además tendrán a Luis el “Turbito” Hinestroza por izquierda que pondrá en dificultades al hombre tecleño que custodie el corredor derecho.

En ataque, la lanza de acero la lleva “Fito” Zelaya quien intentará perforar los escudos de Iván Mancía y Roberto Carlos Domínguez, los guardias pretorianos que resguardarán la entrada a la cabaña de Santa Tecla.

Pero Alianza también deberá cuidarse de los hombres de asalto de los pericos y para ello tendrá escuderos y centinelas protegiendo el trabajo de Óscar Arroyo.

La batalla tendrá jueces y un tiempo cronometrado de 90 minutos, pero podría extenderse por 30 más y llegar hasta la lotería capital de los 12 pasos.

Esta es la segunda vez que Alianza y Santa Tecla se enfrentan en un combate final. Hace poco más de cinco meses, en ese mismo escenario, conducidos por Sebastián “el Loco” Abreu, los tecleños cantaron gloria. Para los blancos este combate épico sabe a revancha y mañana al filo de las 3:00 de la tarde invadirán masivamente las gradas y butacas del Cuscatlán para ver obrada su revancha.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …