Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barra de Santiago, monarca de octagonal de fútbol playa
El equipo de la Barra de Santiago se coronó campeón de la Octagonal de Fútbol realizada en el Estadio de Apulo. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Barra de Santiago, monarca de octagonal de fútbol playa

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El equipo de la Barra de Santiago se coronó campeón de la Octagonal de Fútbol, realizada el fin de semana en el Estadio de Apulo, tras vencer 12-4 al representativo de Apulo en la final del certamen.

El equipo oriundo del departamento de Ahuachapán demostró su

superioridad en la arena y aprovechó las desatenciones de los locales, que no pudieron evitar la abultada derrota.

Los goles para la Barra de Santiago llevaron la firma de Nixon Aguilar, Homer Velásquez, Henry Hernández, Diego Lovato, Anderson Castro, Ronaldiño Ruíz, Diego Argumedo anotó doblete y Darwin Ramírez en cuatro ocasiones.

En tanto, los anotadores de Apulo fueron Luis Navarrete, Javier Cerón, Cipriano Quinteros y Jason Urbina.

Pero quedarse con el título no fue fácil para la Barra de Santiago, ya que en semifinales tuvo que recurrir a los penales para eliminar a Metalío 3-2, tras empatar 5-5 en el tiempo reglamentario.

El estadio de Apulo albergó por primera vez una competencia oficial de Fútbol Playa. Foto Diario Co Latino/FESFUT

Tras la premiación de los campeones, los organizadores del torneo también galardonaron a los mejores jugadores en cada posición: Darwin Ramírez, de Barra de Santiago, fue máximo rompe redes; y Gabriel Torres, de Escazú de Costa Rica, fue el guardameta menos vencido.

En la Octagonal de Fútbol Playa, organizada por la FESFUT, participaron los equipos de Barra de Santiago, Metalío, Isla de Méndez, Conchalío, Apulo, San Isidro Cabañas, Universidad de El Salvador (UES) y el Escazú de Costa Rica.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …