Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona y Atlético reaccionan y se mantienen en lo más alto

Barcelona y Atlético reaccionan y se mantienen en lo más alto

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona y el Atlético de Madrid afrontaron con éxito la presión impuesta por el Real Madrid y se mantuvieron como los dos líderes de la Liga española de fútbol gracias a sendas victorias sobre el Málaga y Rayo Vallecano, buy viagra respectivamente.

El equipo azulgrana se sobrepuso al conflicto judicial e institucional que vivió el club en los últimos días y que condujo a la renuncia de su presidente Sandro Rosell al imponerse con contundencia por 3-0 sobre el Málaga.
En tanto, el Atlético apostó a su intensidad e inteligencia ofensiva para batir por 4-2 a un Rayo Vallecano cada vez más hundido en la zona de descenso.
Así, ambos equipos defendieron su lugar en lo más alto de la tabla y se mantuvieron un punto por encima del Real Madrid, que el sábado ganó por 2-0 al Granada.
El Barcelona dio una muestra de entereza tras sus conflictos judiciales y ganó 3-0 al Málaga en un partido que pudo haber finalizado con una diferencia aún más abultada.
Cuatro días después de la renuncia del presidente Rosell, el equipo dirigido por Gerardo Martino ofreció una muestra de personalidad y borró del mapa a su rival.
“Nosotros seguimos compitiendo igual. A nivel de club, la dimisión del presidente es algo que se comenta, pero en el campo seguimos compitiendo igual. Somos profesionales”, dijo el defensor Gerard Piqué a “Canal Plus”.
Con una presión asfixiante en la segunda parte y una sociedad aceitada entre los tres delanteros titulares hoy -Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez-, el equipo azulgrana volvió a ganar después de dos jornadas y defendió su lugar en lo más alto de la tabla.
El equipo de Martino encontró dificultades para romper el cero en la primera mitad, pero una vez conseguida la ventaja se dedicó a acorralar a su rival en 20 metros mediante una presión constante y un incremento en la velocidad de sus transiciones ofensivas.
Los dirigidos por Bernd Schuster, en cambio, profundizaron un presente alarmante: apenas consiguieron un punto de los últimos 12 en juego y se encuentran apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.
Gerard Piqué abrió la cuenta para los locales (45 minutos), mientras que Pedro (55’) y Alexis (61’) completaron la cuenta goleadora en la segunda mitad.
El Atlético, por su lado, se reencontró con la victoria y también defendió la diferencia de un punto sobre el Real Madrid. El equipo dirigido por Diego Simeone sepultó una racha de dos empates consecutivos en Liga.
“A los jugadores les doy un 10 por el esfuerzo que están haciendo. El equipo está trabajando enormemente bien. Tiene 54 puntos. Una cosa increíble”, dijo el “Cholo” Simeone.
El Atlético volvió a reposar en la dinámica de sus contraataques y encontró la fórmula del triunfo en la garra de Diego Costa, en el oportunismo de Arda Turán y hasta en la visión de juego de su recién incorporado José Sosa.
Así, el equipo de Simeone no tuvo demasiados problemas para imponerse a un equipo con demasiadas dudas y con serias posibilidades de perder la categoría al final de la temporada.
El Rayo perdió seis de sus últimos ocho partidos de Liga y permanece en el penúltimo lugar, a cinco puntos de la permanencia.
David Villa abrió la cuenta para el conjunto visitante con una gran definición (8 minutos), mientras que la victoria del Atlético se completó con los tantos de Arda Turan (30’ y 44’) y Saúl, en contra (74’).
Los dos descuentos del conjunto anfitrión fueron anotados por Jonathan Viera (40’) y el argentino Joaquín Larrivey (76’).
“Es importante que siga mi racha goleadora. Para un delantero cuando marcas eres un poquito más feliz tras la victoria, pero lo importante es seguir ganando”, dijo el “Guaje” Villa, que anotó por segundo partido de Liga al hilo.
En otros partidos, el Almería ganó 1-0 al Getafe y se escapó de los puestos de descenso, mientras que el Athletic de Bilbao goleó 5-1 al Osasuna para consolidarse como la cuarta fuerza del campeonato.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …