Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona y Atlético juegan para Real Madrid y crece tensión en Liga

Barcelona y Atlético juegan para Real Madrid y crece tensión en Liga

Madrid/Valencia/España/dpa

El Barcelona y el Atlético de Madrid disputaron una jornada a pedir del Real Madrid: empataron ante el Levante y Sevilla respectivamente y permitieron que los blancos se acercaran a la cima de la Liga española de fútbol.

Sevilla y Atlético se reparten los puntos en un partido muy disputado. Foto Diario Co Latino
Sevilla y Atlético se reparten los puntos en un partido muy disputado. Foto Diario Co Latino

El equipo conducido por Gerardo Martino igualó 1-1 en su visita al Levante y el Atlético empató con el mismo resultado ante el Sevilla como local.
De este modo, buy ask ambos equipos permanecieron como colíderes del campeonato pero permitieron que el Real Madrid les recortara cuatro puntos en dos semanas y quedaran apenas una unidad por debajo en la tabla.
El conjunto de Carlo Ancelotti aplastó 5-0 al Betis el sábado y se mostró como el equipo con más contundencia del momento en la liga.
“El campeonato será muy igualado, ask quedan 18 fechas y aún habrá más sorpresas”, dijo Martino, técnico del Barcelona.
El mismo Barcelona empató 1-1 contra el Levante y logró mantenerse como líder, aunque su juego volvió a dejar que desear.
El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino jamás pudo doblegar el buen planteo defensivo de su rival y sumó así su segundo empate consecutivo en el campeonato.
El Barcelona no empataba dos partidos seguidos de liga desde hace 32 meses. La última vez había sido en mayo de 2011.
“No se puede reprochar nada. No merecimos este resultado, pero estuvimos desafortunados en la definición”, aseguró el “Tata” Martino.
El equipo azulgrana tuvo a un Lionel Messi bastante desconectado y no aplicó la velocidad necesaria como para romper una defensa escalonada de diez hombres.
El juego del conjunto visitante se basó prácticamente en los pases largos a la velocidad de Pedro y Alexis Sánchez y no generó demasiadas ocasiones de peligro para su rival.
“Nos faltó un poco de suerte. Hicimos todo lo posible para ganar pero no se ha podido. Hemos creado peligro”, se lamentó Messi, quien no anota un gol en liga desde el 28 de septiembre del 2013.
El Levante, por su lado, mostró una actitud totalmente opuesta a la de la goleada recibida por 7-0 ante el mismo rival en el inicio de campeonato y se llevó un punto con sabor a victoria.
Los de Joaquín Caparrós cosecharon su segundo encuentro al hilo sin derrotas y dieron un golpe sobre la mesa de cara al choque de cuartos de final de la Copa del rey entre ambos equipos, que arrancará el miércoles.
“Estoy muy contento por haber sumado de la forma que lo hemos hecho y ante el equipo que hemos sumado. El miércoles hay que intentar competir y mejorar”, dijo Caparrós.
Lucas Vyntra abrió la cuenta para los locales, de cabeza (10 minutos) y Gerard Piqué decretó el empate definitivo de la misma manera (19’).
En el último turno, el Atlético de Madrid igualó 1-1 contra el Sevilla y no supo aprovechar la ventaja de jugar con los partidos de sus rivales directos ya finalizados.
El conjunto de Diego Simeone no supo matar el partido en el momento justo y se llevó por sorpresa un gol en contra a falta de menos de 20 minutos para el final, que no le dio tiempo para reaccionar.
Paradójicamente, el equipo de Simeone, que se mostró imbatible en su campo durante los primeros cuatro meses de temporada, no pudo sumar ni un triunfo en sus últimos dos encuentros de liga en el estadio Vicente Calderón.
“Sabemos que es muy difícil competir contra los dos grandes. Por el juego que hizo el Sevilla, se vio que los equipos nos respetan. Antes venían aquí a ganar y ahora vienen a empatar. Hicimos lo posible y hay que seguir mejorando”, afirmó Filipe Luis.
El Sevilla, que jugó los últimos minutos con diez hombres por la expulsión de Alberto Moreno (88’), acumula ocho encuentros de liga al hilo sin derrotas y se ubica apenas a dos puntos de la zona de clasificación a la Liga Europa.
David Villa anotó el gol de los dueños de casa al aprovecharse de un rebote del portero Beto (18 minutos) e Iván Rakitic empató de penal, tras una falta infantil de Juanfran sobre el colombiano Carlos Bacca (73’).
En otros partidos, el Getafe y la Real Sociedad empataron 2-2 y el Villarreal batió 2-0 al Almería para recuperar así el cuarto puesto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …