Página de inicio » Deportes » Barcelona, Sevilla y Valencia enfilan su camino a octavos de Copa
José Arnaiz festeja el tercer gol del Barcelona ante el Real Murcia en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/FC Barcelona

Barcelona, Sevilla y Valencia enfilan su camino a octavos de Copa

Madrid/dpa

Barcelona, Sevilla, Valencia y Betis dejaron prácticamente sentenciado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con sencillos triunfos ante rivales modestos.

El Barcelona lució a sus suplentes para vencer por 3-0 en el campo del Murcia, de la tercera categoría del fútbol español. El actual campeón de Copa abrió su participación en el torneo con un encuentro sencillo ante un rival animoso en la primera parte que se hundió en la segunda.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, alineó a un equipo repleto de suplentes y con la presencia de los canteranos Carles Aleñá y José Arnáiz. Ambos brillaron, especialmente el segundo.

El Barcelona tuvo que esperar 44 minutos para marcar su primer gol, que llegó gracias a la cabeza de Paco Alcácer. Fue el primer tanto del internacional español esta temporada.

El equipo azulgrana amplió la cuenta a los 52 minutos gracias a una brillante jugada personal de Gerard Deulofeu y cuatro minutos completó la goleada con un tanto de Arnáiz en otra acción individual. El joven delantero es una de las perlas de la cantera azulgrana.

El resultado dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada y el encuentro de vuelta, que se jugará en el Camp Nou, será lo más parecido a un trámite.

En otro encuentro, el Betis tuvo que esforzarse más para superar por 2-1 al Cádiz, de la segunda categoría, en su visita al Ramón de Carranza.

Un doblete de Sergio León fue suficiente para neutralizar el tanto de Álex Fernández y acercar al Betis hacia la siguiente ronda.

También fue una jornada propicia para el Valencia, que ganó 2-0 en el campo del Zaragoza gracias a sendos goles a balón parado. El primero llegó en un saque de esquina rematado por Rodrigo y el segundo fue obra de Dani Parejo de penal.

Por su parte, el Sevilla alivió penas al vencer por 3-0 en el campo del modesto Cartagena, algo que le vino bien después de perder 5-1 ante el Spartak de Moscú y 4-0 ante el Valencia. Aprovechó la Copa para aplicar anestesia.

En cambio, el Málaga no pudo aprovechar la Copa para rebajar tensiones porque perdió 2-1 en el campo del Numancia, de la segunda categoría, con dos tantos en el descuento.

Y como se esperaba, el partido más igualado se vivió en Getafe, donde el Alavés venció 1-0 en el único duelo entre equipos de la primera categoría. El venezolano Christian Santos propició el triunfo visitante a tres minutos del final.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …