Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona y Sevilla siguen la estela del líder mientras Atlético cae
Lionel Messi festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona ante el Eibar. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Barcelona y Sevilla siguen la estela del líder mientras Atlético cae

Madrid/dpa

Barcelona y Sevilla consiguieron sendos triunfos para seguir la estela del Real Madrid, líder de la Liga española de fútbol, mientras que el Atlético de Madrid quedó rezagado en la pelea al sacar un solo punto de su visita a San Mamés.

La jornada decimonovena, que marcó la mitad del recorrido del torneo español, trajo el triunfo 4-0 del Barcelona en campo del Éibar con una exhibición de la “MSN” y la sufrida victoria 4-3 del Sevilla en la visita a Osasuna. En cambio, el Atlético igualó 2-2 ante el Athletic de Bilbao y lo alcanzó la Real Sociedad.

De esta forma, el Real Madrid se mantiene líder con 43 puntos y un partido menos que el Sevilla, que cuenta 42 unidades. El Barcelona es tercero con 41 y detrás quedan ya Atlético de Madrid y Real Sociedad, ambos con 35.

El Barcelona goleó 4-0 en campo del Éibar agarrado al valor de la “MSN” y su efectividad antes que a la brillantez.

En este caso, el marcador estuvo por encima del juego del Barcelona, donde anotaron Lionel Messi y Luis Suárez, los dos máximos goleadores de la Liga española con 15 tantos cada uno. También marcaron Neymar y Denis Suárez.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, dejó en el banquillo a Gerard Piqué. Además, perdió a Sergio Busquets al comienzo del partido tras una fuerte entrada del argentino Gonzalo Escalante. Fue sustituido mientras se agarraba un tobillo.

Entró Denis Suárez en su lugar y a la media hora cambió el destino del encuentro. Para entonces, el Barcelona no lograba sacudirse la presión del Éibar y Marc-André Ter Stegen sufría bajo los palos. Pero un gran disparo de Denis Suárez rompió las tablas y dio aire al Barcelona.

La segunda parte fue más cómoda para los visitantes y Messi hizo el segundo gol al completar un gran pase de Suárez. Precisamente, el uruguayo sentenció el partido a los 68 minutos tras robar el balón al francés Florian Lejeune en una jugada en la que los locales reclamaron falta del delantero.

El Barcelona completó la abultada goleada en el tiempo de descuento con un tanto de Neymar aprovechando el desorden de la zaga local.

En otro encuentro, el Sevilla sufrió hasta el final para ganar 4-3 en campo de Osasuna, que se adelantó a los 15 minutos con un gol de Sergio León, aunque Antonio Iborra igualó antes del descanso tras una asistencia de Stevan Jovetic.

El conjunto local volvió a recuperar la ventaja a los 63 minutos con un tanto en propia puerta de Iborra, pero el volante del Sevilla compensó su error dos minutos después al igualar aprovechando un balón suelto.

El encuentro comenzó a resolverse a los 80 minutos con un polémico gol del argentino Franco Vázquez en un saque de esquina. Osasuna pidió falta previa del centrocampista sobre Oriol Riera, pero el tanto fue concedido y el triunfo ya puso rumbo hacia Sevilla.

El equipo visitante dejó definitivamente resuelto el choque con un gol de Pablo Sarabia en el descuento gracias a un potente disparo, aunque Kodro maquilló la derrota local en la jugada final, ya sin tiempo para luchar por el empate.

Por su parte, el Atlético no pasó del empate 2-2 en el campo del Athletic, donde el conjunto de Diego Simeone pagó caro su conformismo.

Koke adelantó al Atlético con fortuna a los tres minutos e Iñigo Lekue igualó justo antes del descanso. A los 56 minutos, Óscar de Marcos dio vuelta el encuentro en favor de los locales y Antoine Griezmann puso las tablas a diez minutos del final con un colocado disparo desde fuera del área.

“Estamos a siete del tercero en una primera vuelta irregular nuestra. La ventaja del Sevilla para meterse en Champions es importante”, analizó Simeone tras el encuentro.

La Real Sociedad aprovechó este resultado para igualar al Atlético después de su triunfo 1-0 ante el Celta de Vigo gracias a un habilidoso gol de Juanmi a los 72 minutos. Mientras, Betis y Sporting de Gijón igualaron sin goles en un partido sin historia.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …