Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona resiste al Real Madrid y el Sevilla abandona la pelea por el título
Lionel Messi y Luis Suárez festejan uno de los cuatro goles que le endosaron al Valencia. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Barcelona resiste al Real Madrid y el Sevilla abandona la pelea por el título

Madrid/dpa

La Liga española de fútbol parece solo cosa de dos equipos (Real Madrid y Barcelona) después que el Sevilla se descolgara de la lucha por el título tras perder 3-1 ante un Atlético de Madrid que revitalizó sus opciones de pelear la tercera posición.

La jornada vigesimoctava se cerró con el cómodo triunfo del Barcelona 4-2 ante el Valencia, que dio enormes facilidades. De tal forma, el conjunto azulgrana se mantiene a dos puntos del Real Madrid, aunque los blancos todavía deben recuperar un encuentro aplazado ante el Celta de Vigo.

A ocho puntos del líder y a seis del Barcelona se quedó el Sevilla con su estrepitoso fracaso en el Vicente Calderón. El equipo de Jorge Sampaoli se hundió en las últimas fechas y apenas sacó dos empates y una derrota en tres jornadas. Ahora tiene al Atlético a solo dos puntos.

El Real Madrid ganó el sábado 2-1 en el difícil campo del Athletic de Bilbao y obligó al Barcelona a vencer al Valencia. Lo hizo sin alardes y con dos nuevos goles de Lionel Messi, que ya lleva 25 en esta edición de la Liga española.

Antoine Griezmann festeja el tercer gol del Atlético de Madrid ante el Sevilla.
Foto Diario Co Latino/LaLiga

“El equipo ha hecho un buen partido y hemos controlado. Estamos contentos”, declaró Andrés Iniesta a “Movistar Televisión”.

El Valencia dibujó un espejismo a los 29 minutos al adelantarse con un saque de esquina en el que Mangala remató libre de marca. Pero seis minutos después empató el Barcelona en un gol difícil de ver en el fútbol profesional.

Con un simple saque de banda, Neymar dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano que resolvió ante Diego Alves a los 35 minutos. El central argentino Ezequiel Garay no atendió a la marca y lo pagó.

También fue grosero el error individual en el segundo gol del Barcelona. Llegó a los 45 minutos con un tremendo despiste de Mangala, quien después derribó a Suárez en el área. Fue penal, expulsión del defensor y gol de Messi.

Todavía le faltaba otro error defensivo al partido. Esta vez lo protagonizó el Barcelona, que dejó un enorme agujero que aprovechó el ex azulgrana Munir para definir justo antes del descanso. Así concluyó una primera parte de locura.

El Barcelona inició la segunda mitad con ganas de resolver rápidamente el partido y a los 53 minutos marcó el tercer gol, obra de Messi. Y a dos minutos del final llegó el tanto de André Gomes, que no lo celebró después de ser silbado por su propia hinchada. Así resolvió el Barcelona un triunfo casi rutinario.

En otro encuentro destacado de la jornada, el Atlético de Madrid recuperó su versión más reconocible para vencer con toda justicia por 3-1 a un Sevilla en caída libre.

Diego Godín adelantó al equipo local a los 37 minutos y en la segunda mitad el Atlético sentenció con un magistral lanzamiento de falta de Antoine Griezmann y un tanto de Koke al completar una buena jugada colectiva.

El Sevilla maquilló el resultado con un gol de Joaquín Correa en los minutos finales. Así concluyó el equipo de Sampaoli una semana que abrió con su eliminación ante el Leicester en la Liga de Campeones.

Mientras, el Sporting de Gijón se aferró a sus posibilidades de lograr la permanencia con su victoria 3-1 ante el Granada gracias a los goles de Traoré, Babin y Carmona entre los minutos 60 y 67 que voltearon el tanto inicial de Ingason.

El Sporting subió a la antepenúltima posición y está a cinco puntos del Leganés, el equipo que marca la permanencia. El Granada es penúltimo con dos puntos menos que el equipo gijonés.

Por otro lado, el Celta de Vigo ganó 1-0 en campo del Deportivo de La Coruña, que todavía deberá pelear la permanencia. Un gol de Iago Aspas resolvió el duelo.Además, Leganés y Málaga empataron sin goles y también tendrán que ganarse la permanencia en las próximas jornadas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …