Página de inicio » Deportes » Barcelona recupera crédito con sufrida victoria sobre la Real

Barcelona recupera crédito con sufrida victoria sobre la Real

El Barcelona truncó hoy su reciente mala racha de resultados y juego con una agónica victoria por 3-2 sobre la Real Sociedad con un doblete del argentino Lionel Messi en un entretenido y disputado partido por la trigésimo segunda fecha de la Liga española de fútbol.

En el reencuentro de los azulgrana con su hinchada tras las derrota frente al Málaga (2-0) y a la Juventus de Turín en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea (3-0), el genio del astro argentino lideró la reconciliación.

Los goles de Messi en el minuto 17 y 37 de partido, y el de Paco Alcácer, en el 44′, hicieron pensar que todo puede ser aún posible.

La Liga porque, con la victoria, el Barcelona se mantuvo a tres puntos del Real Madrid, justo antes de visitar el estadio Santiago Bernabéu en el clásico del campeonato español.

La Champions, porque si los dirigidos por Luis Enrique voltearon un 4-0 ante el Paris Saint Germain con un 6-1 en el Camp Nou y hoy enlazaron su partido número 22 sin perder en casa, la racha invita a soñar.

Los dos goles de la Real y la sufrida segunda parte, sin embargo, pusieron sobre aviso. El tanto en propia puerta del francés Samuel Umtiti, en el 42′, y el de Xabi Prieto, en el 45′, evidenciaron la fragilidad de un Barcelona incapaz de encontrar la regularidad.

Despiertos y acertados en una primera parte en la que aprovecharon bien las bandas desde el 4-3-3, a los azulgrana les costó imponerse en una segunda mitad en la que la Real buscó igualar el encuentro a través de posesiones más largas.

Los dirigidos por Eusebio Sacristán habían visto en los primeros 45 minutos cómo Messi les ponía las cosas muy de cara a los suyos, después de que Gerard Piqué y Marc André Ter Stegen abortaran, en los primeros minutos, dos clarísimas ocasiones de gol.

En tres acciones magistrales, el astro argentino mudó el panorama. En la primera, Messi abrió el marcador con un disparo raso y pegado al palo defendido por Germán Rulli. En la segunda, el 10 azulgrana volvió a marcar al aprovechar un rechace de su compatriota a disparo del uruguayo Luis Suárez para batirlo de nuevo.

En la tercera, el cinco veces Balón de Oro asistió de manera precisa para que Alcácer, que hoy sustituyó al sancionado Neymar, cruzara al palo largo del arquero argentino de la Real.

Dos minutos antes, Umtiti se había autoflagelado porque su cuerpo desvió a gol un disparo de Íñigo Martínez. Y justo antes de que el árbitro indicara el descanso, Xabi Prieto dejó todo a expensas de la segunda parte al culminar en gol un contrataque que evidenció la precipitada relajación azulgrana.

El tanto fue un golpe para los de Luis Enrique que, a la vuelta de la pausa, sufrieron de lo lindo para mantener el marcador.

Mientras el Barcelona apenas creó ocasiones claras de gol, la Real se cansó de generar oportunidades para firmar el empate a tres. La zaga y el arquero azulgrana se multiplicaron para evitarlo.

Y Luis Enrique movió el banco para intentar recuperar el control. Andrés Iniesta se incorporó al juego en sustitución del portugués André Gomes. Y Denis Suárez entró por de Alcácer.

Los azulgrana resistieron como pudieron. Y aunque con sufrimiento final y muchas dudas defensivas, se llevaron una victoria que los mantiene vivos para encarar una semana decisiva: el miércoles, la Juventus les exigirá una nueva remontada para épica para conquistar el pase a las semifinales de la Champions. El domingo, el Real Madrid los espera en su cancha para intentar sentenciar la Liga a su favor.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …