Página de inicio » Deportes » Barcelona recibe al Olympiacos con el objetivo de mantener su buena racha
Barcelona pretende ganar mañana y mantener su pleno de victorias en la Champions. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Barcelona recibe al Olympiacos con el objetivo de mantener su buena racha

Barcelona/dpa

El Barcelona recibirá mañana al Olympiacos en la tercera jornada de la Liga de Campeones de fútbol con el deseo de lograr un nuevo triunfo que le permita mantener el pleno y dejar encarrilado su pase a los octavos de final del torneo.

El equipo azulgrana quebró el sábado su racha de nueve victorias consecutivas en todas las competiciones al empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid en la Liga española, un resultado que le satisfizo por la categoría del rival y por el juego mostrado en la segunda parte.

Si bien es cierto que en la primera mitad mostró un juego apático y falto de profundidad, tras el descanso reaccionó y se pareció más al equipo que desea el técnico Ernesto Valverde, un conjunto que roba pronto y presenta dinamismo en las combinaciones.

Ahora llega el Olympiacos, un conjunto que traerá recuerdos al actual preparador del Barcelona, pues lo entrenó en dos etapas diferentes para ganar tres títulos de la Liga griega.

Los azulgranas mandan en el Grupo D de la Champions con seis puntos, seguidos de Juventus y Sporting, que se enfrentan mañana en el otro encuentro de la zona.

El equipo de El Pireo, por su parte, se presenta en el Camp Nou con la sensación de haber dilapidado ya sus opciones de pelear por estar en octavos de final, pues cosechó sendas derrotas en las dos primeras jornadas del grupo. Jugar dos partidos seguidos ante el Barcelona tampoco le invita a ser optimista.

La estadística tampoco está de su parte, pues el Barcelona ganó nueve de los 12 partidos jugados ante equipos griegos y los seis disputados en el Camp Nou. Eso sí, el de mañana será el primer encuentro oficial entre el equipo azulgrana y el Olympiacos.

No se prevén apenas cambios en el equipo base de Valverde, que desea dejar solucionado cuanto antes el pase a los octavos de final de la máxima competición continental. La principal duda es ver quién acompaña a Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, con Gerard Deulofeu, Denis Suárez y André Gomes como aspirantes. Además, Sergi Roberto podría tener una oportunidad en el lateral derecho.

El Olympiacos recibió cinco goles en las dos primeras jornadas, lo que no habla bien de su orden defensivo. Lo más probable es que el veterano entrenador Takis Lemonis apueste por agrupar muchos jugadores en su área para buscar contraataques para el brasileño Sebá.

De todas formas, no es misión sencilla marcarle goles al Barcelona, imbatido en la presente edición de la Liga de Campeones y con sólo tres tantos recibidos en ocho jornadas de la Liga española.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …