Página de inicio » Deportes » Barcelona quiere reafirmarse en la cima ante el colista Málaga
Barcelona se enfrenta mañana al Málaga con el objetivo de seguir liderando en solitario la Liga. Foto Diario Co Latino.

Barcelona quiere reafirmarse en la cima ante el colista Málaga

Barcelona/dpa

Tres días después de que Lionel Messi anotara su gol número 100 en la Liga de Campeones europea, el Barcelona tratará mañana de reafirmar su condición de líder de la Liga española de fútbol frente al colista Málaga.

Tras mantener su condición de invicto en la competición continental, los azulgrana pretenden hacer lo propio en el torneo doméstico, que encabezan con 22 puntos tras siete triunfos y un empate, firmado la pasada fecha en la cancha del Atlético de Madrid.

Sin ninguna victoria aún en su haber, el Málaga se presenta como una víctima propicia para los dirigidos por Ernesto Valverde que recibirán a los de Míchel González en el Camp Nou, después de que Sevilla y Valencia choquen en el duelo estrella de la novena fecha.

Quintos clasificados de la Liga (16 puntos), los andaluces recibirán en el Estadio Sánchez Pizjuán al Valencia, segundo (18) y aún invicto, en medio de una pequeña crisis de resultados.

Los hombres comandados por el argentino Eduardo Berizzo cedieron precisamente la segunda posición de la Liga a los de Marcelino García tras caer en la pasada fecha en la cancha del Athletic de Bilbao.

El 1-0 ante los vascos se redimensionó tres días más tarde cuando el Sevilla cayó por un estrepitoso 5-1 ante el Spartak de Moscú en la Champions.

El Sevilla, que comenzó viento en popa la Liga, parece haber perdido cierto fuelle en la últimas semanas, justo cuando el Valencia se sobrepuso a su regular inicio de campaña.

Tras saldar con una victoria por la mínima y tres empates consecutivos las cuatro primeras fechas del campeonato español, los de Marcelino enlazaron cuatro triunfos con 17 goles a su favor.

Transformado desde que el técnico español asumió el mando del banco “che”, el Valencia persigue al Barcelona con un juego sólido, convincente, una gran capacidad anotadora (21 tantos en ocho jornadas) y cierta inseguridad defensiva: 10 goles recibidos.

El Sevilla recibió bastantes menos -apenas cuatro-, pero dos de ellos le supusieron dos derrotas, una ante el Atlético y otra frente al Athletic.

Berizzo, que dejó fuera de su lista al brasileño Ganso; no podrá contar aún con el francés N’Zonzi y apostará por los argentinos Éver Banega y Franco Vázquez en el mediocampo.

Marcelino García prescindió de Fabián Orellana, Rubén Vezo y Rober Ibáñez en su convocatoria, en la que tampoco entró Nacho Vidal por unas molestias musculares.

Muy pendientes de lo que suceda en el Sánchez Pizjuán sevillano estarán Valverde y los suyos. El Barcelona se dejó sus dos primeros puntos la semana pasada en el Wanda Metropolitano y un nuevo tropiezo ante el Málaga permitiría a sus perseguidores recortar la aún cómoda ventaja con la que cuentan los azulgrana.

Después del 3-1 ante el Olympiakos el pasado miércoles en la Champions, el entrenador del Barcelona espera redondear sus cien días en el banco azulgrana con una victoria que siga reafirmando su incipiente proyecto.

Su par en el Málaga, en cambio, necesita como el agua un triunfo que prolongue su agonizante vida en el vestuario andaluz.

Con sólo cuatro goles a favor y 18 en contra en lo que va de campeonato, ninguna victoria, siete derrotas y un empate, el crédito de Míchel se agota.

Con los choques del Real Madrid y del Atlético programados para el domingo, la jornada de sábado de la Liga se abrirá con el Levante-Getafe y se completará con el Betis-Alavés.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …