Página de inicio » Deportes » Barcelona pelea en Anoeta contra la historia y el “enredo Messi”

Barcelona pelea en Anoeta contra la historia y el “enredo Messi”

Madrid/Barcelona/dpa

El Barcelona visitará mañana a la Real Sociedad en la apertura de su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español, una cita en la que los azulgranas deberán ofrecer respuestas ante un equipo en forma, un estadio que le trae pésimos recuerdos y el enredo de la renovación de Lionel Messi.

No son pocos elementos atractivos para una gran cita dentro de un escenario insólitamente inhóspito para el Barcelona, pues no gana en Anoeta desde 2007. Desde entonces, la Real Sociedad ha tenido mejores y peores equipos, pero siempre le ha alcanzado para sumar en casa ante los azulgranas.

Un buen ejemplo fue el partido del 27 de noviembre, en el que el Barcelona sufrió una enormidad para empatar 1-1 ante una Real Sociedad que lo desbordó y a la que solo la mala fortuna le apartó del triunfo.

Ahora regresa el conjunto de Luis Enrique a San Sebastián. Y lo hace en mitad del conflicto de la renovación de Messi, que no acaba de llegar. Pasan los días y no hay noticias nuevas, lo que no hace otra cosa sino elevar la inquietud de sus hinchas.

El argentino parece ajeno a esas dudas y sobre el campo continúa ofreciendo actuaciones decisivas. Su equipo necesita la mejor versión del crack para encarrilar la eliminatoria de Copa a la espera de que Neymar y Luis Suárez adquieran su mejor nivel.

Luis Enrique tiene a disposición a todo su plantel excepto el lesionado Rafinha. Además, no convocó a Aleix Vidal, Jeremy Mathiey y Marc-André Ter Stegen por decisión técnica.

“Para nosotros no cambia nada la preparación del partido porque sea un partido de ida de Copa del Rey. Todos los partidos se preparan con independencia y con la misma idea: ir a ganar. Sí que es cierto que el rival ha sido superior a nosotros, sobre todo en el último de Liga”, analizó hoy Luis Enrique.

La Real Sociedad vive pendiente del mexicano Carlos Vela, con problemas de rodilla. Fue uno de los grandes protagonistas del duelo de noviembre ante el Barcelona, pero su equipo es pesimista sobre su recuperación. Sería una baja más que sensible.

Otro de los focos del encuentro se situará sobre Eusebio Sacristán, el técnico de la Real Sociedad, uno de los nombres que más suenan para el Barcelona si al final Luis Enrique no renueva con el equipo azulgrana.

“Eusebio está haciendo un magnífico trabajo y nos complicarán mucho la vida”, afirmó el actual técnico del Barcelona.

En la otra eliminatoria prevista para mañana, el Atlético de Madrid arranca como claro favorito ante el Éibar, pero las características especiales de un enfrentamiento de Copa del Rey obligan al conjunto rojiblanco a obtener una buena renta en la ida.

Por si sirve de referencia, está el encuentro de Liga del 7 de enero, cuando el Atlético ganó 2-0 en el campo del Éibar. Pero fue un resultado muy engañoso, pues el equipo de Diego Simeone tiró de la máxima eficacia dentro de un partido muy pobre.

Ver también

El Super Auto Show celebra la XXXIV edición con los amantes del deporte motor