Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona inicia era Luis Enrique con victoria de los juveniles

Barcelona inicia era Luis Enrique con victoria de los juveniles

El Barcelona inició el camino bajo el mando del nuevo entrenador Luis Enrique con una victoria por 1-0 sobre el Recreativo de Huelva en un partido amistoso disputado casi al completo por los futbolistas juveniles del conjunto blaugrana.

El Barcelona protagonizó en Huelva, capsule en el sur de España, capsule su primer amistoso de la pretemporada y dio el primer paso del ciclo con su nuevo técnico, un Luis Enrique que sucedió al argentino Gerardo Martino tras la última temporada.

Gracias a un gol del juvenil Joan Roman a los 65 minutos, el equipo catalán se impuso en un partido de poca intensidad y se alzó con el denominado Trofeo Colombino.

Luis Enrique no dispuso de casi ningún futbolista de los que formarán el núcleo duro de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el Barcelona busca volver a la cima tras sumar un año sin títulos importantes.

El portero alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el único de los cuatro nuevos futbolistas del primer equipo que debutó en la pretemporada: ingresó en la segunda mitad, en reemplazo del joven Jordi Masip.

En tanto, Martín Montoya, Sergi Roberto, Marc Bartra, Gerard Deuloféu e Ibrahim Afellay fueron los otro únicos futbolistas de la primera plantilla que formaron parte de la cita. El resto fue compuesto por jugadores del equipo filial, el Barcelona B.

Luis Enrique presentó dos equipos completamente distintos en cada uno de sus tiempos y no hubo demasiado análisis posible sobre el estilo que intentará imprimir en uno de los grandes del fútbol español.

Los españoles que disputaron el Mundial, junto al croata Ivan Rakitic y al camerunés Alex Song se incorporarán al equipo el jueves, mientras que el portero chileno Claudio Bravo se integrará a la actividad el lunes 28.

En tanto, se espera que Lionel Messi, Javier Mascherano, Neymar y Dani Alves se sumen al equipo en los primeros días de agosto.

El próximo amistoso del Barcelona será ante el Niza francés el 2 de agosto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …