Página de inicio » Deportes » Barcelona golea al Betis y cierra el 2015 con una sonrisa
Messi y Neymar festejan el segundo gol del Barcelona. Foto Diario Co Latino

Barcelona golea al Betis y cierra el 2015 con una sonrisa

Barcelona/dpa

El Barcelona goleó hoy 4-0 al Betis en su regreso a la Liga española de fútbol tras el Mundial de Clubes y el breve receso invernal para cerrar el año en la cima de la clasificación junto al Atlético de Madrid.

En un partido accidentado y deslucido en la primera parte y sin ninguna equivalencia en la segunda, el Barcelona consiguió una abultada victoria en el Camp Nou que le permite despedir su soñado 2015 con una sonrisa.

El conjunto azulgrana alcanzó así la línea del Atlético, que más temprano batió 2-0 al Rayo Vallecano. Ambos tienen 38 puntos, aunque el Barcelona tiene pendiente un encuentro por su participación en Japón.

El Real Madrid se ubica tercero con 36 después de vencer en el primer turno de la inusual fecha de Liga entre las fiestas por 3-1 a la Real Sociedad.

Un gol en contra de Heiko Westermann a los 29 minutos en el rebote de un penal fallado por Neymar inauguró el marcador, mientras que el argentino Lionel Messi, que hoy disputaba su partido 500 con la camiseta del Barcelona, aumentó a los 33′. Luis Suárez amplió distancias apenas iniciada la segunda etapa y el propio uruguayo anotaría su doblete personal a los 83′.

Carente de frescura y precisión en los primeros minutos, el Barcelona pudo abrir el marcador a la media hora de juego gracias a un polémico fallo arbitral y una serie de acciones fortuitas.

El arquero Adán se llevó por delante a Messi sin intención tras rechazar un balón y el juez Inaki Vicandi cobró penal. Aturdido por el choque, el argentino cedió la ejecución a Neymar, pero el brasileño resbaló en el disparo y la pelota dio en el larguero. Entonces Westermann, que luchaba por rechazar con Ivan Rakitic, metió el gol en propia puerta en medio de las quejas de los jugadores del Betis por una invasión de área azulgrana.

El segundo tanto del Barcelona no tardó en llegar y fue mucho más estético. Messi y Neymar combinaron en una espectacular doble pared que terminó con el argentino enviando el balón sin resistencia al fondo de la red. El astro celebraba así su partido 500 en el Barcelona con un nuevo gol, el número 425 como azulgrana.

El conjunto local terminaba así definitivamente con la resistencia de un Betis que en esa primera etapa se vio golpeado por las salidas por lesión de Westermann y Bruno González, además de la expulsión de su técnico Pepe Mel, furioso con el arbitraje.

El tercer gol llegó apenas comenzada la segunda etapa. Sergio Busquets recuperó el balón en campo rival y asistió magistralmente a Suárez, que definió con absoluta tranquilidad ante el arquero.

A partir de allí fue un monólogo de Barcelona, que con los espacios y la ventaja a su favor contó con innumerables ocasiones para seguir ampliando la distancia. Neymar, Messi y Dani Alves estrellaron el balón en los postes, entre muchas otras ocasiones. Finalmente, Suárez redondeó la goleada sobre el final y confirmó su espectacular momento.

El Barcelona despidió así de la mejor forma un 2015 en el que se coronó campeón de España, de Europa y del mundo y ganó casi todo lo que se encontró a su paso.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …