Página de inicio » Suplemento Deportivo » Barcelona gana en silencio y el Real Madrid triunfa con Isco
Barcelona venció a Las Palmas sin presencia de aficionados en el estadio Camp Nou. Foto Diario Co Latino/ Barcelona.

Barcelona gana en silencio y el Real Madrid triunfa con Isco

Madrid/dpa

El Barcelona goleó 3-0 a Las Palmas en un partido disputado a puerta cerrada por elección propia y resuelto con un doblete de Lionel Messi, mientras el Real Madrid superó al Espanyol por 2-0 con dos tantos de Isco.

La jornada séptima de la Liga española de fútbol sirvió para reforzar al Barcelona en el liderato con cinco puntos de ventaja sobre el Sevilla y seis sobre Valencia y Atlético, mientras el Real Madrid sigue a siete.

El Barcelona prosiguió su racha victoriosa en un encuentro que se celebró sin público por decisión de los directivos del Barcelona en protesta por la acción del Gobierno español en su intento de que sofocar el referéndum sobre la independencia de Cataluña.

“En lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, hemos decidido jugarlo, pero a puerta cerrada para que todo el mundo vea que hoy se juega un partido de fútbol, pero que nada tiene que ver con la normalidad”, manifestó el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu.

Luego comenzó tan atípico choque, en el que el Barcelona sumó su séptimo triunfo en otros tantos partidos de la Liga española sin necesidad de ofrecer un gran espectáculo. Se contagió del silencio de la grada.

En la segunda parte entraron Andrés Iniesta e Ivan Rakitic, algo que agradeció notablemente. Se vio entonces a un equipo más rápido y apenas le costó cuatro minutos en rentabilizarlo. Fue gracias a un saque de esquina que se resolvió con un sencillo cabezazo de Busquets.

Sin pasar demasiadas cosas, llegó el minuto 70 y la sentencia. Las Palmas tiró muy mal la línea del fuera de juego, Denis Suárez dibujó una asistencia perfecta y Messi resolvió con su clase habitual.

La goleada entre el silencio quedó completa a los 77 minutos con otro regalo defensivo de Las Palmas y un nuevo tanto de Messi, quien lleva 11 goles en siete partidos de la Liga española.

Es un ciclón anotador con la camiseta azulgrana y lo disfruta su equipo, ganador de los siete encuentros de Liga jugados esta temporada.

El Real Madrid saltó al campo con la presión de verse a diez puntos del Barcelona y lo cierto es que en la primera parte acumuló méritos suficientes ante el Espanyol para dejar el choque resuelto. Pero, como es habitual, volvió a desperdiciar incontables ocasiones de gol claras.

Isco adelantó a los blancos a los 30 minutos con asistencia de Cristiano Ronaldo y sentenció a los 71 con un disparo ajustado a pase de Marco Asensio.

El Real Madrid consiguió así su primer triunfo en casa en la Liga española después de tres tropiezos consecutivos. Fue de más a menos durante el partido y la victoria le sirvió para no alejarse todavía más del Barcelona.

Por su parte, el Valencia se situó tercero gracias a su triunfo 3-2 ante el Athletic de Bilbao. Simone Zaza, Dani Parejo de penal y Rodrigo Moreno hicieron los goles locales, mientras Aritz Aduriz y Raúl García marcaron para el conjunto vasco, en mala dinámica.

También le fueron bien las cosas al Villarreal, que estrenó entrenador en la figura de Javier Calleja y celebró el triunfo 3-0 ante el Éibar gracias a un hat-trick de Cédric Bakambú.

El choque más loco de la jornada se vivió en Anoeta, donde Real Sociedad y Betis igualaron 4-4 después de un choque trepidante y desgobernado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …