Página de inicio » Deportes » Barcelona gana la Liga Española con «hat-trick» de Suárez

Barcelona gana la Liga Española con «hat-trick» de Suárez

Granada/La Coruña/dpa

El Barcelona se proclamó hoy campeón de la Liga española de fútbol después de imponerse por 3-0 en la cancha del Granada en la última fecha del campeonato.

Sin acusar la incansable presión del Real Madrid, los azulgrana acabaron con el suspense de la Liga más reñida de los últimos años con un triplete del uruguayo Luis Suárez (21′, 38′ y 85′), que hizo inútil el triunfo 2-0 de los blancos ante el Deportivo de La Coruña en el estadio de Riazor.

El Barcelona revalidó su título de campeón al sumar 91 puntos, uno más que el Real Madrid que, pese a su arreón final en el torneo, no pudo evitar que su archirrival conquistara su vigésimo cuarta Liga y la sexta en las últimas ocho ediciones.

Después de dilapidar una renta que llegó a ser de nueve puntos sobre el segundo clasificado -entonces el Atlético de Madrid-, los dirigidos por Luis Enrique se recompusieron anímicamente, aprovecharon la posición de privilegio con la que llegaron a la última fecha y, con una ventaja mínima, firmaron la victoria que les aseguraba el campeonato en un partido de lo más plácido.

Pese a que el Real Madrid abrió antes su marcador en Riazor con un tanto del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto siete de partido, el Barcelona tranquilizó enseguida a sus seguidores con el primer tanto de Suárez, que llegó en el 21′.

El máximo goleador de la Liga remató completamente solo en el área chica un excelente servicio desde la izquierda de Jordi Alba, que había tejido una buena combinación con el brasileño Neymar.

El gol devolvió a los azulgrana el título que, por unos minutos, acarició el Real Madrid, y plasmó la superioridad evidenciada por los de Luis Enrique desde el inicio del duelo.

Como si estuvieran casi sincronizados, Cristiano Ronaldo respondió al tanto de Suárez con su segundo gol de la tarde, un cabezazo nada ortodoxo que se coló en el arco defendido por el croata Stipe Pletikosa tras tocar en un jugador del Deportivo y luego de que los gallegos reclamaran falta previa del galés Gareth Bale.

El astro portugués amplió así a 35 su cuenta goleadora en la Liga, pero no pudo atrapar a Luis Suárez que, minutos más tarde en Granada, aumentó a 40 la suya para sentenciar el triunfo del Barcelona y proclamarse como máximo goleador del campeonato español.

Su tanto número 39 lo logró el 9 azulgrana al cabecear de manera impecable un buen servicio del brasileño Dani Alves y, con casi una hora de partido aún por disputar, sentenciar el choque y la Liga para el Barcelona.

El descanso permitió que los dirigidos por Zinedine Zidane fueran conscientes de que sus 12 victorias consecutivas en el Liga no servirían para darles un título de campeón que no conquistan desde la temporada 2011-12.

Así las cosas, y sin Cristiano Ronaldo sobre la cancha, el segundo acto en La Coruña ya no tuvo más historia.

Y en Granada, tampoco sucedió mucho más. Pero, en un buen encuentro de Neymar, Luis Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar su gol número 40 en la Liga al concluir una jugada que inició el argentino Lionel Messi, prosiguió Neymar y remató el goleador uruguayo, en una acción que podría resumir buena parte de la temporada.

Hasta que atrevesó su particular bache entre marzo y abril, el portentoso tridente azulgrana llevó al Barcelona a acumular 39 partidos sin perder en todas las competiciones.

Luego, Luis Suárez recuperó su poder goleador para firmar 14 de los 24 tantos que, en las últimas cinco fechas del campeonato, convirtieron al Barcelona de nuevo en campeón.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …