Página de inicio » Deportes » Barcelona ficha a Dembélé por cifra millonaria
El Barcelona confirmó este día el fichaje de Ousmane Dembélé y con ello pone fin a una novela completa por el fichaje del jugador francés. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Barcelona ficha a Dembélé por cifra millonaria

Dortmund/Barcelona/dpa

La novela en torno a Ousmane Dembélé llegó a su final: el delantero francés dejará el Borussia Dortmund y fichará por el Barcelona por una suma de 105 millones de euros (unos 125 millones de dólares) más variables.

Ambos equipos confirmaron hoy oficialmente el traspaso, que según medios alcanzará, incluyendo los extras, un valor cercano a los 150 millones para convertirse en el segundo más caro en la historia del fútbol después del de Neymar.

Dembélé, de 20 años, firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, señaló el Barcelona en un comunicado.

La compra del atacante del Dortmund se había convertido en una obsesión para el club español en las últimas semanas tras la traumática salida de Neymar al Paris Saint-Germain (PSG).

La rescisión del brasileño dejó al Barcelona una cifra récord de 220 millones de euros, pero la inflación registrada en el mercado de pases hará que el club azulgrana se gaste más de la mitad de ese dinero en Dembélé, un jugador con gran proyección pero sin los pergaminos de Neymar.

Según indicó el Barcelona, el extremo de la selección francesa llegará el domingo a la ciudad española y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente.

Dembélé arribó al Dortmund hace un año por 15 millones de euros procedente del Rennes, por lo que el conjunto alemán completa un negocio espectacular.

El francés tenía contrato hasta 2021 en el Dortmund, pero la insistencia del Barcelona y del propio jugador, que boicoteó los entrenamientos para presionar por su marcha, terminaron marcando su salida.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …