Página de inicio » Deportes » Barcelona y Chelsea avanzan a los octavos de la Champions

Barcelona y Chelsea avanzan a los octavos de la Champions

Madrid/dpa

El Barcelona no necesitó demasiado fútbol para empatar 0-0 con la Juventus y asegurar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en una jornada en la que el Chelsea también garantizó su plaza y el Manchester United la dejó pasar de manera llamativa ante el Basilea.

El Barcelona consiguió su clasificación matemática para los octavos de final con 11 puntos y ya no podrá ser superado por la Juventus, que lo sigue con ocho.

En el otro partido del Grupo D, el Sporting mantuvo sus ilusiones de clasificación al ganarle 3-1 al Olympiacos en Lisboa y quedar a un punto de la Juventus antes de la última jornada. Los portugueses visitarán al Barcelona y los italianos viajarán a Grecia.

En el Grupo C, el Chelsea se sumó al grupo de equipos clasificados para los octavos al golear como visitante 4-0 al Qarabag, resultado que complicó las aspiraciones del Atlético de Madrid, que más tarde sostuvo sus esperanzas con una victoria 2-0 sobre la Roma. El Atlético está tercero del Grupo C con seis puntos, por detrás de la Roma, con ocho, y del Chelsea, líder con diez.

En el Grupo B, ni siquiera un gol en contra al minuto de juego pudo frenar al Paris Saint Germain, que se recuperó y goleó 7-1 al Celtic para quedar a un paso de garantizarse el primer lugar en la zona.

Con la victoria, el PSG mantuvo su andar perfecto en la Champions, con cinco victorias en cinco partidos, pero no pudo asegurarse el primer lugar del grupo ya que el Bayern Múnich se impuso como visitante 2-1 al Anderlecht en el otro duelo de la zona y quedó segundo con 12.

En tanto, el Manchester United cayó 1-0 en su visita al Basilea y postergó su clasificación a los octavos, pese a tener numerosas oportunidades de gol en el primer tiempo.

El Benfica, que cayó 2-0 ante los rusos en el otro partido de la zona, cierra la tabla sin unidades.

Pese al revés, el cuadro inglés solo necesitará un punto en la próxima fecha para clasificarse, cuando reciba al CSKA, que a su vez deberá obtener un buen resultado y esperar que el Basilea tropiece en su visita a Portugal.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …