Página de inicio » Deportes » Barcelona celebra el doblete en el Camp Nou

Barcelona celebra el doblete en el Camp Nou

Barcelona/dpa

El plantel del Barcelona celebró en el Camp Nou el doblete conquistado esta temporada con una fiesta a la que acudieron 50.000 hinchas y en la que no estuvo Lionel Messi tras alegar enfermedad.

La conquista de la Copa del Rey el domingo puso el final a una campaña exitosa que también incluyó el título de la Liga española de fútbol.

“Ha sido una temporada larga, pharmacy difícil, mind exigente y dura, pero con un grupo de jugadores de este nivel y con asistentes y ayudantes involucrados al máximo lo hemos acabado haciendo sobresaliente”, afirmó el técnico azulgrana, Luis Enrique, a los asistentes.

Y añadió: “Hoy toca festejar, animar y pegarnos una buena fiesta. Y para siempre, visca el Barça y visca Catalunya”.

Los hinchas se quedaron decepcionados al ver que entre los jugadores no estaba Messi. Tampoco acudieron por diferentes motivos Luis Suárez, Arda Turan, Thomas Vermalen y Rafinha.

“Les hubiera encantado estar aquí compartiendo con todos vosotros los títulos”, disculpó Luis Enrique.

Uno de los discursos más esperados fue el del brasileño Neymar, quien todavía no amplió su contrato y generó todo tipo de rumores. El jugador envió un mensaje tranquilizador: “Soy muy feliz aquí, soy del Barça”.

Por su parte, Javier Mascherano reconoció que fue “un año muy difícil, pero se sacó bien”.

Como siempre, uno de los futbolistas más extrovertidos fue el lateral brasileño Dani Alves, quien pidió un reconocimiento para unos jugadores que “representan al mejor club del mundo”.

Más discreto que en otras ocasiones se mostró Gerard Piqué, quien destacó que “ha sido un año duro y se han cumplido los objetivos”.

La fiesta concluyó con fuegos artificiales para cerrar una temporada que de nuevo finalizó con éxito para un club que de la mano de Luis Enrique ganó siete de los nueve títulos disputados en los dos últimos años.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …