Página de inicio » Deportes » Barcelona busca un nuevo récord ante un Valencia en llamas
Barcelona enfrenta mañana al Valencia en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino

Barcelona busca un nuevo récord ante un Valencia en llamas

Madrid/Valencia/dpa

El Barcelona visitará mañana al Valencia en un partido de trámite camino a la final de la Copa del Rey y con el único aliciente de conseguir para el club azulgrana un nuevo récord de partidos invicto.

La eliminatoria quedó resuelta en la ida de las semifinal3es con un escandaloso 7-0 gracias a cuatro goles de Luis Suárez y tres de Lionel Messi ante un Valencia en caída libre. Puestos a buscar un pequeño aliciente, health el Barcelona podría sumar 29 partidos invicto y superar así el récord que consiguió en la temporada 2010-11 el equipo entonces entrenado por Josep Guardiola.

La situación es completamente diferente para un Valencia en llamas tras sus últimos resultados. El equipo del inglés Gary Neville está virtualmente eliminado de la Copa del Rey y a sólo cinco puntos del descenso en la Liga española, pills lo que desató la ira de su hinchada.

Neville, sustituto del portugués Nuno hace poco más de dos meses, se mantiene de momento en su cargo, pero nadie se atreve a predecir por cuánto tiempo más.

Por eso tiene mucho que perder y nada que ganar en la cita de mañana, que además se presenta como todo un castigo: jugar en propio campo, y ante una afición muy enfadada, el final de una eliminatoria ya resuelta.

Neville reconoció implícitamente el nulo valor del duelo al convocar a siete futbolistas del equipo filial. Su mirada está centrada en el partido del sábado, en el que recibirá al Espanyol en un encuentro, este sí, trascendente en la pelea por la permanencia en Liga.

«Tengo una fe ciega en mí mismo y en mis jugadores. Ahora tenemos que ganar partidos. Sé que queréis preguntar por mi puesto, pero me quiero centrar en el partido. Es lo único que puedo hacer: trabajar para intentar dar la vuelta a la situación», declaró hoy Neville en rueda de prensa.

El Barcelona podría permitirse el lujo de prescindir de toda la «MSN» al completo. Lo que es prácticamente seguro es que Lionel Messi no estará tras someterse a tratamiento por unos problemas intestinales. Además, su técnico, Luis Enrique, medita dar descanso a Suárez y Neymar.

Tampoco parece aconsejable que jueguen Gerard Piqué, Luis Suárez, Andrés Iniesta y Javier Mascherano, pues todos ellos se perderían la final si ven una tarjeta amarilla. Parece un partido propicio para que Arda Turan y Aleix Vidal, los últimos en incorporarse al equipo, sumen minutos en su acoplamiento al conjunto azulgrana.

Con todo, resultó sorprendente escuchar decir hoy a Luis Enrique en rueda de prensa: «Parece curioso que diga esto con el resultado que tenemos, pero no será un partido fácil a la hora de buscar la tecla para que los jugadores compitan a gran nivel. Hay que buscar estímulos».

El estadio Mestalla vivirá un ambiente impropio de unas semifinales de la Copa del Rey. Pero así lo propició lo ocurrido en la ida, un partido en el que un vendaval, el Barcelona, barrió a un inexistente rival.

La otra semifinal también está prácticamente decidida, pues el Sevilla goleó 4-0 al Celta de Vigo en la ida. La vuelta se jugará el jueves.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …